Hola, me llamo Ani y soy cocinera profesional dedicada a la alimentación saludable.
Nací en Gijón en el año 84 y, desde que tengo uso de razón, he estado entre fogones. Mi pasión por el buen comer, evolucionó en pasión por la cocina, que me inculcaron las mujeres de mi vida.
Con los años comprendí que necesitaba de corazón convertir mi pasión en mi profesión y decidí formarme como cocinera en la Escuela de Hostelería de Gijón. Así es como nació A freír espárragos, pero no el que conoces ahora, ya que, al igual que yo, también ha evolucionado.
A freír espárragos comenzó siendo un rincón para aprender a cocinar, para enseñarte todo aquello que los lugares de recetas no te enseñan. Para enseñarte el porqué de las cosas, desde los inicios, para enseñarte a cocinar desde cero.
Este planteamiento me iba muy bien, pero al cabo del tiempo mi cerebro hizo click. De repente no era capaz de comprender por qué, si el reino vegetal ofrecía unas posibilidades tan maravillosas a la hora de cocinar, teníamos que utilizar animales. Dejé de comprender que tuviéramos que matar para vivir si es algo totalmente prescincible. Y es así como nació el A freír espárragos que conoces ahora.
Siendo totalmente sincera (siempre lo soy), a día de hoy aún puedes encontrar mis recetas pasadas con ingredientes de origen animal. Y lo cierto es que no sé si algún día las quitaré.
¿Por qué? Porque, aunque creo ciegamente en la alimentación vegetal, sé que no todo el mundo se va a sumar a este carro. Ya sea por creencias, por intolerancias alimenticias o por cualquier otra razón. Y lo entiendo y comprendo. Porque además de ser muy sincera, soy muy empática. Es por eso que me gustaría que, si este mundo no puede alimentarse de manera 100% vegetal, se alimentara de alimentos ecológicos. Ya que no podemos remediar el mal, hagamos que al menos, sea lo más respetuoso posible.
La dinámica de A freír espárragos sigue siendo la misma. Quiero enseñarte a cocinar, no a replicar recetas, así que en cada una de las recetas que te enseñe, siempre encontrarás el punto didáctico además del práctico.
Después de esto solo me queda por preguntarte una cosa.
¿ME ACOMPAÑAS?
¿Quién está detrás de “A freír espárragos”?
Soy Ani, una chica más normal que las patatas apasionada de la vida saludable.
A día de hoy vivo en Gijón con mi marido y mis perrones Daryl y Maggie. Soy muy fan de las series y de poner nombres a mis perros con aquellas que me marcan. Mis perros siempre han tenido nombre “de persona o personaje”, nunca “de perro”.
Soy una apasionada de la naturaleza y creo que todo, ABSOLUTAMENTE TODO, lo que necesitamos, está en ella. Por eso, verás que mi cocina se elabora habitualmente con alimentos reales y naturales.
He consolidado mis estudios de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería de Gijón con unos resultados excepcionales y una beca que me llevó a terminarlos en la Bretaña Francesa.
Soy una persona inconformista que siempre está en constante formación, a través de cursos, libros y formación reglada.
A freír espárragos ya ha ido haciendo ruido por el territorio nacional y he tenido el placer de colaborar en la RTPA (en su programa El Tren), en Canal Cocina a raíz de haber ganado el premio a la Mejor Bloguera en 2013, y otros diarios y webs que puedes ver en este apartado.
Recientemente he abierto la Escuela de Alimentación Saludable de AFE con mi primer curso online para que aprendas a hacer tus cenas saludables y vegetales sin complicaciones.
Soy una persona cercana, glotona, maniática del orden (aunque siempre lo tenga todo manga por hombro) . Me encanta aprender y enseñar y soy incapaz de estar parada. Me gusta ver películas en la cama, odio no saber peinarme y me encanta el sonido que hace la fregona al escurrirse. Me dan pánico los bichos y suelo llorar de risa a menudo. Tengo una arruga en el ceño, tanto por mi mala leche, como por mis caras de concentración. Y no me resisto al sonido de la primera copa que se echa de una botella de vino. Aunque actualmente, estoy tan enamorada de la vida saludable que la reservo para ocasiones muy especiales.