Vaya ridiculez de título, ¿no?
Si a estas alturas no sabemos pelar ajo ¡vamos apañaos!
También lo pensé yo cuando me lo dijeron. Sí, es cierto que siempre me tocó un poco las narices pelar ajos, con esa pielecilla transparente y puñetera que se queda repegada a los dedos. Pero no le di más importancia, es la piel del ajo, punto pelota, si no quieres que te toque las narices no lo comas.
No os voy a descubrir América, aviso de antemano, probablemente muchos conozcáis este truco desde tiempos inmemoriales, pero esta analfabeta gastronómica lo aprendió el pasado mes de julio. Pensabais que me estaba rascando la barriga todo el verano, ¿eh? Pues no, todavía no me ha dado tiempo a parar. Entre el trabajo normal, trabajos extraordinarios y obras en casa no he parado ni un minuto. ¡Ah! Y un proyecto que tengo en mente y espero no tardar en enseñaros. Pero si me echáis de menos me lo decís y vuelvo antes 🙂
Bueno, redoble de tambor…
¿Como pelar ajos fácilmente?
¡Hidratándolos!
Tan sencillo como eso. Sé de gente que le da repelús lo de dejar los ajos en agua, y no entiendo por qué. Al principio dudé de si traeros o no este truco porque realmente en casa tan solo pelamos un par de ajos para cada comida que lo lleve y no me toca tanto los pies la pielecilla puñetera como para tener que hidratar dos míseros ajos. Está bien para el mundo de la hostelería pero para casa… psé… Pero al preparar las fotos para enseñároslas cambié de opinión.
La cosa fue así, pelé una cabeza de ajos para sacar las fotos (en un santiamén, ya os digo que funciona realmente) y guardé los ajos pelados en un vaso para cuando los fuera utilizando. Y oye, ¡qué invento! Me tengo que confesar y decir que muchas veces no echo ajo por no pelarlo, hasta ahí llega mi vagancia en ocasiones. Pero con este invento ¡poco me falta para echarlo hasta en el yogur!
No, es una exageración, pero entendéis por donde van los tiros. Ahora en casa siempre tengo un vaso con ajos ya pelados y me resulta realmente cómodo.
Cómo pelar ajos fácilmente:
- Metemos los ajos en un vaso o tupper y les echamos agua tibia hasta cubrirlos todos por completo.
- Dejamos hidratar al menos 15 minutos. Pueden estar toda la noche si nos da pereza pelarlos en ese momento.
- Pelamos y reservamos en un vaso seco. Como todo aguantan más en nevera.
- Cómo pelar ajos fácilmente
Difícil, ¿verdad? Probadlo y me contáis. Veréis como es una comodidad absoluta.
Pero, ¿por qué pelan mejor?
El agua hidrata la piel, por lo que esta se hincha y despega mejor. ¡Es genial ¡Sale entera la jodía!
Andrea dice
Conoces tb lo de ponerlos entre dos cuencos y agitar?. Para qué veas que te sigo anina!
Andrea generación 84!
Ana dice
Jajajajaj. Así me gusta. ¡Qué sopresa! Y qué ilusión 🙂 La verdad es que lo había oído pero no había probado por pereza. Ya me vale. Jajaja. Un besote!!
aatierra dice
Hola.
Algo parecido a lo de los dos cuencos. Se ponen todos los dientes de ajo que necesites pelar en un bote de cristal, de esos que todas tenemos de conservas, y sólo hay que cerrar el bote con su tapa y agitar enérgicamente. Tras un par de minutos como mucho, todos los ajos estarán pelados.
Besitos
Ana dice
¡Hola! La verdad que lo había oído, lo de los cuencos, y no lo hice por pereza, 2 minutos… uff… jajaja. Y porque no tenían cuencos iguales. Pero es un frasco la verdad que no se me había ocurrido. Probaré para contrastar que me habéis picado la curiosidad 🙂 ¡Un besote!
Marina dice
Qué idea más buena!!! Como siempre, aprendiendo un montón de tus entradas 🙂
Ana dice
¡Muchas gracias Marina! Así da gusto un besazo 🙂