Hoy te voy a enseñar a hacer las MEJORES PATATAS FRITAS EN FREIDORA SIN ACEITE.
Pero primero, desvelemos la incógnita.
¿Por qué las patatas fritas no quedan igual en aerofreidora?
Muy sencillo, porque la freidora sin aceite, no es una freidora, es un horno en tamaño reducido. Por tanto, estamos HORNEANDO, NO FRIENDO.
No obstante, podemos obtener resultados muy satisfactorios si sabemos cómo utilizarla.
Lo primero que nos impulsa a comprar una freidora de aire es el pensamiento de hacer unas patatas fritas saludables, sin tanto aceite, pero igual de ricas. Y, cuando la compramos, y hacemos nuestras primeras patatas, nos desilusionamos. Están secas, duras, y no tiene nada que ver con lo que esperábamos.
Pero, no desesperes, ¡tiene solución! Y la inversión que has hecho en esa freidora, merece la pena. Es un gran aparato, aunque no sea un aparato para freír.
Si quieres hacer las mejores patatas fritas, de manera que no eches de menos las tradicionales, necesitarás otro utensilio más. Un estuche de vapor. Con el estuche de vapor, garantizamos la terneza y jugosidad interior de las patatas.
Además, un estuche de vapor siempre es una buena opción porque lo puedes utilizar para hacer un montón de recetas al vapor. Hortalizas, carnes vegetales o tradicionales, pescados, etc. Vamos, cualquier cosa que quieras hacer al vapor.
Te recomiendo el mío de Lekué porque es una marca de total confianza. Este estuche de vapor lleva conmigo la friolera de 15 años y sigue en perfectas condiciones.
En cuando a la freidora, la mía es esta de Tefal. Va muy bien y estoy muy contenta con ella, pero también tiene unos cuantos años, y probablemente a día de hoy encuentres algo más actualizado.
Si te interesa conocer qué podemos hacer en una freidora de aire, porque no tienes claro si invertir en una o no, déjame un comentario y lo trato en otra publicación.
Pero ahora, vamos con las patatas.
El proceso es el siguiente.
- Vamos a hacer primero las patatas en el estuche de vapor, sin que queden cocinadas del todo, para garantizar la terneza interior.
- Y luego, las terminamos de hacer en la freidora, para garantizar el crujiente exterior.
Te dejo también en notas, unos consejos muy importantes a tener en cuenta.
Ingredientes:
- Patatas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Agua (2 cucharadas).
Necesitarás:
- Estuche de vapor.
Elaboración:
- Pela las patatas y córtalas en cubos medianos. El típico corte de las patatas salsas.
- Pon dos cucharadas de agua (o un chorrito) en el fondo del estuche de vapor y coloca las patatas sobre la rejilla.
- Cocina en el microondas durante 6 minutos.
- Abre el estuche (con cuidado de no quemarte, sale mucho vapor) y echa una cucharada de aceite (o un chorrito) y sal al gusto. Distribuye con un pincel de silicona o removiendo con una espátula.
- Haz las patatas en la freidora de aire a 180ºC hasta que estén doradas (unos 5-10 minutos). Muévelas a media cocción para que el aire se distribuya de manera homogénea.
- Cuanto más pequeño sea el corte de la patata, menos tiempo de microondas necesita. Si te pasas de tiempo, se deshidratarán.
- No dejes las patatas en el estuche para terminarlas más tarde. Si lo haces así, sácalas del estuche. Si no lo haces, se seguirán cocinando y también si son unas horas las patatas agarran algo de sabor del recipiente (siempre pasa con materiales de silicona, aunque sean seguros).
- Si decides terminarlas más tarde, pincélalas con aceite para que no se resequen.
- Sígueme en Instagram o por mail apuntándote aquí debajo.
- SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Deja una respuesta