Tras el tostón que te eché el sábado sobre mi “nueva mentalidad“, hoy he querido traerte una idea hiper sencilla, super rica y para nada vegana.
Es una idea que te va a sacar del apuro cuando te llegue alguien de improviso a casa y quieras sacarle algo para acompañar con la cerveza o el vino. Que sí, que los frutos secos, las aceitunas, y las patatitas están muy buenas. Pero con esta idea te vas a tirar el moco como el que más, y sin inmutarte.
Además, he querido traértela esta semana porque, si eres como yo, probablemente pases de celebrar San Valentín. Pero igual, en el último momento te da la vena ñoña y te apetece tener un detallín. Ya te dije otros años que yo en esos casos paso de flores. Cuestan una pasta y se marchitan en nada. Así que prefiero tener detalles con comida que con flores. ¿O no se ha dicho siempre que se conquista por el estómago?
Esta idea que te traigo hoy ya te la enseñé en su día con el queso Provolone. Pero hoy quiero demostrarte que no te hace falta ni provolone ni horno para quedar como un marajá.
Sí, el título es publicidad engañosa lo admito. Pero no quedaba muy cool decir queso al microondas, ¿no?
Seguro que en tu casa tienes lonchas de queso (ojo, no tranchetes, queso de barra) y microondas. Pues no te hace falta más. Yo siempre le añado ingredientes adicionales porque me encanta, pero puedes hacerlo sólo con queso y las especias que más te gusten.
¡Al lío!
Ingredientes:
- Lonchas de tu queso de barra favorito. Yo he usado Gouda.
- Unas rodajas de tomate.
- Unas lonchas finas de jamón serrano.
- Albahaca seca. O la especia que prefieras. El orégano y la mezcla de especias provenzales también le va genial.
- Tiras de pimientos de Piquillo (opcional pero imprescindible para la versión “San Valentín”).
Elaboración:
- En un bol adecuado al tamaño y apto para el microondas pon el queso de barra que habrás partido previamente con la mano para ajustarlo bien.
- Cubre con unas rodajas finas de tomate.
- Pon encima unas lonchas finas de jamón serrano.
- Mete en el microondas a máxima potencia durante 50 segundos o 1 minuto, o hasta que el queso esté derretido. Lo oirás burbujear.
- Saca, espolvorea con albahaca seca y sirve inmediatamente.
Notas.
- Si quieres hacer la opción para San Valentín, coloca en el bol todo el queso menos una loncha. Pon encima las rodajas de tomate y jamón; y cubre con la loncha de queso reservada. Coloca encima las tiras de pimiento de Piquillo en forma de corazón y mete en el microondas durante 50 segundos o 1 minuto. Espolvorea con la albahaca seca y sirve.
- Ha de servirse inmediatamente porque, como todos los quesos que se hacen así, al poco vuelven a endurecer. Está rico de todos modos pero pierde la gracia.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a la video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Susana TcLyC dice
¡Qué rico y fácil!
Me la apunto.
¡Besitos!
Ana dice
¡Muchas gracias Susana! 🙂 Un abrazo.
Mayte Garcilles Garcilles dice
Ummmm me encanta, riquisimo, y facilisimo. Me encanta.
Por cierto… si pones recetas veganas ¡¡Genial!!
Besos guapetona
Ana dice
¡Muchas gracias Mayte! Ya ando con ello, a ver si “apruebo” 🙂 Un abrazo.
cristina dice
madre que rico¡¡¡¡¡
besos crisylaura.
Ana dice
¡Gracias chicas! Un abrazo.
Maru Pizarro sutil dice
Lo haré me encanta el queso…gracias ana
Ana dice
Gracias a ti por estar ahí Maru 🙂 Un abrazo.