Últimamente estoy cogiendo vicio malo a las recetas que se preparan en un pispás, en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos, en un abrir y cerrar la puerta del microondas.
No sé si será la pereza del agosto, el exceso de trabajo o la falta de tiempo, pero hacía tiempo que no comía tanto y tan variado en tan poco tiempo.
Recetas refrescantes, rápidas y con poquitos ingredientes, como este pastel de espárragos blancos.
Déjame decirte que esta receta me parece la releche porque, no es una sola, ¡son un montón! Piensa que con esa misma base podrías hacer un pastel de lo que te salga por las narices (no, con eso no). Cambia los espárragos por otro ingrediente a tu elección e innova.
¡Que para eso estamos aquí!
Ingredientes:
- 1 bote de espárragos blancos en conserva de 500 gr, 325 gr de peso escurrido aproximadamente. Unos 10 espárragos grandes.
- 3 huevos.
- 200 ml de leche.
- 200 ml de nata.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pizca de pimienta.
Elaboración:
- Escurre los espárragos del líquido y échalos en un bol junto con los huevos, la leche, la nata, el pan de molde, la sal y la pimienta.
- Bate con la batidora hasta homogeneizar.
- Vierte en un molde tipo plum cake (de bizcocho) apto para microondas. Los de silicona son perfectos.
- Mete en el microondas a máxima potencia durante 25 minutos.
- Saca y comprueba si está hecho clavando un palillo o brocheta. Si sale limpio es que el pastel está en su punto. Si saliera manchado de masa es que aún no está, mételo unos minutos más.
- Deja enfriar y desmolda. Decora con unas puntas de espárragos y sirve en frío.
Notas.
- Haciéndolo de esta forma saldrá una pequeña costra en la parte de arriba (la de abajo al darle la vuelta). Si quieres evitarla cúbrelo con papel film durante la cocción y haz unos agujeros con un cuchillo para que respire.
- Si no tienes microondas también lo puedes hornear a 180º durante 40 minutos. Para que quede más suave hazlo al baño María.
- Si lo haces en el horno y usas un molde de silicona engrásalo con aceite antes de introducir la masa. Los moldes de silicona no necesitan engrasado previo.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres recetas veganas o conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta