Si existe una temporada que me guste más que a un tonto un lápiz esa es la de las fresas. Que sí, que estamos en plena ola de frío y no mola nada. Pero entre fresas y oricios yo soy feliz.
Para platos dulces, salados, bebidas, salsas, entrantes, postres, primeros y segundos. En un mundo es que hemos traspasado la barrera de la estupefacción ante la combinación dulce-salado, nos atrevemos con todo. Lo dulce vale para incorporar a platos salados, y lo salado para lo dulce. Hoy en día la cocina es como la moda, ¡todo vale!
Ya hemos visto en más de una ocasión que el queso combina perfectamente con toques dulces. Lo pudimos comprobar con el queso brie y con los mini babybel.
Por tanto, ¿por qué una ensalada que incorpore toques dulces y queso no va a estar buena? Va a estar brutal, por supuesto.
No sé tú pero yo antes era de echar 1.500 ingredientes en una ensalada porque tenía miedo que de otro modo quedase muy rancia, sosa o pobre. Me liaba a meter todo lo que encontrase por la nevera y la despensa.
¡Craso error!
El número de ingredientes que echemos en un plato no es directamente proporcional a lo bueno que esté. De hecho es más fácil arruinar un plato por exceso de ingredientes que por defecto.
En el caso concreto de las ensaladas te diré, desde mi humilde opinión, que es mejor que eches poquitos ingredientes y te curres un aliño guay, que echar todo lo que pilles y le hacerle un aliño normalucho de aceite, vinagre y sal. Ahí lo dejo.
Esta ensalada incorpora tan sólo 4 ingredientes (a no ser que quieras incorporar también los opcionales) y ya ves que el aliño es sencillito pero resultón. Ya te lo enseñé en la ensalada de espinacas.
Canónigos, fresas, queso y frutos secos. Sin más. Esta ensalada queda buena sólo con mozzarella, con queso se cabra o con los dos. Si te animas a incluir los dos quesos, echa un poquito menos de queso de cabra para que no mate el sabor de la mozzarella, solo unas chispitas.
Para los frutos secos te doy la opción de las nueces y de los piñones. Con los piñones nos saldrá una ensalada más pijotera por eso del cantar que tienen (como diría mi madre), pero tanto con unos como con otras nos quedará genial. ¡O con los dos!
Como siempre digo, a gustos. Prueba, prueba y prueba, ¡es lo divertido!
Para el aliño: Elaboración: Notas. ¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
Deja una respuesta