Si hay algo que me gusta sobremanera en verano, eso son las sopas y cremas frías. Me gustan mucho los platos de cuchara y no quiero renunciar a ellos por mucho calor que haga.
Hay varias formas de hacer una sopa o crema fría.
- Hacer una crema caliente y comerla en frío. Como si de una vichyssoise se tratase. Aunque no todas están igual de buenas en frío que en caliente.
- Hacer una crema a partir de ingredientes crudos (y fríos). De esta forma podemos hacer tanto un gazpacho, como una sopa de sandía y tomate, como la crema de pepino que veremos hoy.
La diferencia entre la sopa del otro día y la crema de hoy, es que hoy incluimos un ingredientes que aporta melosidad el yogur. Y más concretamente el yogur griego.
Siempre que quieras hacer una salsa o crema con yogur usa yogur griego. También vale el normal, sí, pero no queda tan cremoso. Seguro que alguna vez lo has usado y al remover has visto que quedan como grumitos pequeños. Eso con el yogur griego no pasa. Si bien es cierto que la razón de que no pase es que el yogur griego es más graso que el normal. Pero en esta receta usaremos muy poquito.
Bien, el yogur griego es uno de los elementos que usaremos para dar cremosidad a nuestras cremas frías. También podríamos usar queso crema, requesón, nata… a tu gusto. Hoy veremos crema de pepino y yogur, pero puedes innovar con los ingredientes que quieras. Eso es lo bonito de la cocina.
Ingredientes (para dos personas):
- 1 pepino y medio.
- 1/4 de cebolla.
- 50 ml de agua.
- 1/2 yogur griego.
- El zumo de 1/2 limón.
- 2 hojas de menta.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
- Pela y despunta el pepino. Córtalo en cubos. Reserva.
- Pela la cebolla y córtala en 4.
- Introduce el pepino, la cebolla y el agua en la batidora de vaso. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agrega el zumo de limón, el yogur, las hojas de menta, pon a punto de sal y pimienta y tritura de nuevo para homogeneizar.
- Rectifica de sal si fuera necesario y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Notas.
- Las cantidades van al gusto. Añade todo el yogur o suprime el limón según tus preferencias.
- Decora con un poco de menta o cilantro picado. Una guarnición de tomate concassé también le va genial.
- Si los pepinos no son ecológicos pélalos.
- Si eres intolerante a la lactosa haz la misma receta con yogur de soja.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Deja una respuesta