Los productos de temporada tienen tres ventajas indiscutibles: están chupados de encontrar, tienen un sabor inigualable y cuestan cuatro duros. Sería una tontería no aprovecharlos, ¿no?
El apio es de esos productos que, como siempre encontramos en el super, no somos conscientes de que también son de temporada. En los meses de noviembre a marzo está en su mejor época.
Relegado a echar un mísero trocito en la salsa boloñesa por su potente sabor, el apio es muy saludable por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas.
Ni qué decir tiene que, como todas las frutas y verduras, lo más beneficioso es comerlas en crudo para absorber todos sus nutrientes. De este modo lo veíamos al hablar de cómo hacer un smoothie o batido verde. Y es así como me tomo yo un apio todas las mañanas. Pero si no eres muy fan de esta moda o de las verduras crudas, puedes incorporarlo en la dieta en forma de crema por ejemplo.
Si te fijas en los ingredientes verás que esta crema tiene un parecido enorme con la vichyssoise. Sí, es una manera de hacerla, y de esta forma nos va a recordar a la vichyssoise pero con un toque especial.
Obvia decir que puedes modificar los ingredientes a tu antojo. Si quieres un sabor más intenso a apio puedes ampliar el peso del mismo o prescindir del puerro. Si no eres muy fan del apio prueba la crema así, verás como de esta forma lo comerás sin darte cuenta.
Elaboración: Notas. ¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
Kim (Cuky's Cookies) dice
Umm…Una rica cremita para estos días de viento, frío y lluvia, viene genial y se agradece un montón. Tiene una pinta súper cremosa y debe estar de chuparse los dedos!!
Un besazo!
Ana dice
Gracias Kim!! La verdad es que soy una viciada de las cremas total, ¡de lo que sea! 🙂 Un abrazo.