Hoy te voy a enseñar el pastel de hortalizas más jugoso y sabroso que vayas a encontrar. Sí, se trata de un pastel de hortalizas, aunque en el título leas de verduras. He querido llamar a este pastel, pastel de verduras con thermomix, porque es más fácil que lo busques por ese nombre que por el de pastel de hortalizas.
Sin embargo, quiero hacer este inciso porque me repatea mucho no llamar a las cosas por su nombre. Las verduras son aquellas hortalizas de hoja verde, como por ejemplo, acelgas, lechuga, espinacas… Sin embargo, hortaliza es todo aquello que sale de la huerta, independientemente de su color.
En este caso, se trata de un pastel de calabacín y zanahoria principalmente, pero quiero que sepas que puedes cambiar las hortalizas a tu antojo. Puedes quedarte con las cantidades de huevo y yogur (vegetal) que es lo que va a hacer que cuaje el pastel, y modificar lo demás.
Si lo haces, cuéntame tu combinación en comentarios, para que pueda probarla también.
En este caso es un pastel de verduras en thermomix, sin nata, sin leche, sin lácteos. Pero con huevo.
Realmente, has de saber que sustituir la leche en las recetas es tan fácil como utilizar una vegetal.
Si quieres que te traiga una versión sin huevo, no dejes de decírmelo en comentarios.
Es una receta fantástica para una cena acompañado de una ensalada, por ejemplo, o una crema de verduras.
Yo lo he hecho en un molde de plum cake, el que viene en este kit, que no pega absolutamente nada, y no tienes necesidad de engrasarlo previamente.
¿Merece la pena el kit completo? Si cocinas, sí. Yo uso a menudo el molde de donuts, las cucharas medidoras las utilizo a diario, el de plum cake todas las semanas… Pero si no, te puedes hacer con un molde de plum cake individual de silicona, que siempre le sacarás partido. Para bizcocho, pasteles salados, pasteles dulces, turrones…
¿Para qué sirve la levadura nutricional?
Para hacer el pastel más sabroso. Es habitual añadir quesos, quesitos… En este caso, con la levadura nutricional, lo evitamos. Además, si la echas puedes prescindir de echar sal si lo deseas, porque ya queda muy sabroso.
La levadura nutricional es un básico en mi despensa. Para saborizar cremas, pizzas, pasta, para hacer quesos… Yo utilizo esta, la mejor en cuanto a calidad-precio que he encontrado.
Elaboración: Notas.
Deja una respuesta