¡Odio a los médicos!
Lo siento, ya lo he dicho. Malas experiencia, ¡qué le vamos a hacer! Por eso cada vez que me siento algo pachuchilla comienza mi lucha contra los gérmenes para que no vaya a más.
¿Mis soldados? Frutas y verduras a tutiplén. Además de pescado, caldos, infusiones… ¡y funciona!
Este zumo me lleva acompañando muchos años.
Tengo que decir que lo combino con mi zumo de naranja natural de todas las mañanas. Hay gente que sin café no es nadie. Yo no soy nadie sin mi zumo, mi kiwi y mi infusión.
El zumo de naranja siempre por las mañanas. Como dice mi abuela la naranja por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche mata.
El zumo multivitamínico lo reservo para las tardes.
A la hora de hacer un zumo o cualquier plato con fruta o verdura, ten en cuenta que toda la fibra del alimento está en la piel. Así que, si puedes evitar pelarla mejor. No te voy a engañar, yo las suelo pelar, más que nada porque con la cantidad de pesticidas que se usan hoy en día, me quedo más tranquila haciéndolo.
Además, si no quieres que te quede amargo un zumo o un plato que lleve limón, quítale la piel blanca, porque es lo que provoca el amargor.
Ingredientes:
- Dos o tres zanahorias.
- Una manzana.
- Un limón.
Elaboración:
- Lava muy bien todos los ingredientes.
- Corta la manzana en cuartos y quítale las pepitas. Si los trozos son demasiado grandes y no entran en la licuadora córtalos a la mitad de nuevo.
- Pela el limón y córtalo en cuartos.
- Pela las zanahorias (opcional) y corta en dos a lo largo.
- Pon la licuadora en marcha y ¡todo pa’ dentro!
- Remueve con una cuchara y tómalo inmediatamente para que no pierda las vitaminas.
- Zumo multivitamínico
Nota. Si quieres hacer un zumo más revitalizante y no tan enfocado a los resfriados, prueba a sustituir el limón por un apio. Te sorprenderá la combinación de sabores, ¡es fantástica!
¿Qué os parece mi aliado contra los resfriados?
¿Sabías que… ?
La zanahoria es rica en vitamina A, lo que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos, mejora la piel y fortalece el sistema inmunitario.
El limón es rico en vitamina C y es un excelente limpiador de nuestro organismo.
La manzana es rica en fósforo, lo que favorece el sistema nervioso. También contribuye a bajar la fiebre.
Deja una respuesta