¡Odio el vinagre!
No me gusta, no lo puedo remediar. No entiendo como a la gente le gusta tanto. No me gusta ni el olor. Si por mí fuera a las ensaladas no les echaba ni una gota. Pero como siempre os digo, hay que probar de todo y hay que comer de todo. Así que intento pasar por ello.
El de módena lo tolero, mezclado con algún ingrediente más, como os enseñaba aquí. Pero el vinagre de vino o el de manzana, ¡no puedo con ellos! En recetas que lo llevan o los sustituyo por limón o les echo una cantidad mínima, como en el gazpacho. Pero si cuando alguien tiene cara de mala leche se dice que tiene cara de vinagre, ¡cómo va a estar bueno!
En mi propósito de tragar con el vinagre además de camuflajes, sustituciones y cantidades mínimas, trato de buscar otras alternativas. Así que cuando vi esta idea en Chez Silvia (una página que me encanta por cierto) porque ella la había visto en Mi Gran Diversión (otro pasote de página) no pude dejarla escapar.
Como os decía en facebook esta receta me ha supuesto un problema. ¿Por qué? Aún no la he probado, así que no sé si estará bueno o no. No la he probado porque necesita tres semanas de maceración y aún no han pasado… ¿Y por qué la publico? Pues porque dentro de nada acabará la temporada de fresas y, si os parece buena idea esta receta y la queréis hacer, ya no tendréis fresas de calidad y baratitas. Así que… yo ahí lo dejo, si al final nos gusta, perfecto y si no pues… nos la ventilamos del recetario. ¿Qué os parece?
A mí me llamó poderosamente la atención y creo que el resultado será bueno. A falta de dos semanitas para probarla os dejo la receta. ¿Os animáis?
Podemos aromatizar tanto vinagres como aceites. De hecho, es más común en el caso de los aceites (o eso creía yo). Con especias, ajo, guindillas… no os preocupéis que también lo veremos 🙂
Ingredientes:
- 300 gr de fresas.
- 500 gr de vinagre de manzana.
Elaboración:
- Limpiamos las fresas con un paño húmedo o las lavamos con agua y las dejamos secar bien.
- Cortamos las fresas en trocitos pequeños y las introducimos en una botella de boca ancha.
- Agregamos el vinagre y cerramos.
- Dejamos macerar la mezcla durante tres semanas en un lugar luminoso. Agitaremos la botella 2 ó 3 veces por semana.
- Pasado este tiempo colamos el vinagre y lo guardamos en las botellas elegidas. Primero lo pasaremos por un colador normal y después por un colador de gasa o pañuelo de algodón (bien, bien limpio) para retirar las semillas y el poso que nos va a quedar.
- Vinagre de fresa
Poco os puedo decir más que…
¡estoy deseando que pasen las dos semanitas! 🙂
==========
Semanas cumplidas, ¡el resultado ha sido un éxito! Muy pronto receta rica con este vinagre.
Raka dice
Guau! Me la apunto para la próxima temporada de fresas!!!
Ana dice
🙂 🙂 Me alegro de que te guste. A mí me encanta incluirlo en ensaladas. ¡Un abrazo!
fina dice
Un truco para colarlo es utilizar los filtros de café desechables, a mi me resulta más higiénico y más cómodo que estar lavando el colador de tela.
Probaré ha hacerlo nunca he macerado en vinagre y tiene buena pinta
Ana dice
Genial propuesta Fina. Gracias. Un abrazo.