¿Qué te parece el tofu?
Yo antes lo odiaba, pero ahora me encanta. ¿Sabes por qué? Porque antes no lo sabía cocinar y ahora sí.
Sí, my friend, hay un 99’9% de probabilidades de que la razón por la que no te guste el tofu sea porque no sabes cocinarlo. Y la razón no es otra que la siguiente:
EL TOFU NO SABE A NADA, DEBES SER TÚ QUIEN LE DES SABOR
Entonces, si el tofu no sabe a nada, ¿para qué comerlo?
Piénsalo de otro modo. ¿Alguna vez has comido un plato de pasta solo, a pelo? No, ¿verdad? Pues con el tofu pasa lo mismo. Que hay que condimentarlo al igual que condimentas un plato de pasta. Además, lo bueno del tofu, es que es un gran aliado en las dietas vegetales porque forma una proteína completa. Es decir, tiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que hablamos de una proteína de calidad. Pero hoy no vengo a enrollarme con el tema nutricional. Si quieres aprender de forma amena sobre esto y diseñar un menú saludable completo y equilibrado, te recomiendo mi curso Diseña tu menú saludable con A freír espárragos.
Pero vamos al tofu que nos ocupa.
¿Cómo cocinamos el tofu para que sepa a algo?
La respuesta es muy sencilla, MARINÁNDOLO. Cuando vayas a comer tofu simplemente has de tener en cuenta que debes marinarlo previamente. Podrías marinarlo de un día para otro para que agarre más sabor pero, si haces un marinado contundente, tampoco es del todo necesario. Puedes marinarlo 10-20 minutos antes de cocinarlo. El sabor no será tan intenso, pero estará muy bueno.
Hoy te quiero enseñar mi forma favorita de marinar el tofu, con un marinado cítrico y picante a base de limón, jengibre y salsa de soja. Recuerda que, cuando hagas un aliño o, en este caso, marinado, es muy recomendable que utilices los cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo. De este modo conseguirás aliños extremadamente sabrosos.
Te recomiendo esta receta de burritos para conquistar esos paladares reticentes al tofu. Verás que, cuando la pruebes, tu concepto de tofu=corcho, se esfumará.
¿Empezamos?
Para el tofu marinado: Para terminar: Elaboración:
- Si quieres ahorrar tiempo puedes usar una lata de tomate triturado en lugar de tomate natural. En tal caso asegúrate de que no tenga azúcar.
- Del mismo modo también puedes comprar las tortillas de maíz hechas. Busca unas de buena calidad y hechas con ingredientes naturales.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta