Hoy te traigo una receta muy sencilla, una de esas de triturar y listo.
Y ¿por qué me tiro el pisto y te la traigo con vídeo y todo?
Porque me parece una receta imprescindible, como un básico de esos de fondo de armario, sobre todo si sigues una alimentación vegetal.
Cuando seguimos una dieta vegetal hay veces que no llegamos al aporte proteico diario. Esto no se debe a que los vegetales no sean buena fuente de proteína, que sí lo son, existen proteínas completas y maravillosas como el tofu que te traigo hoy. Se debe a que hay veces que no planificamos bien la dieta.
Sí que organizamos nuestras comidas, y aseguramos nuestras combinaciones de legumbres con cereales, buenas cantidades de verdura y fruta, etc. Pero no calculamos el aporte proteico de lo que estamos consumiendo y muchas veces nos falta ese plus.
Ten en cuenta que el aporte MÍNIMO diario de proteína es de 1 gramo de proteína por kilo de peso. Lo que quiere decir que, si pesas 50 kilogramos, tu aporte proteico diario debería ser de 50 gramos. Este aporte mínimo se recomienda de una manera generalista, ya que según el estado físico de la persona, su actividad, edad… este requerimiento varía.
El tofu es un ingrediente muy cómodo para aportar proteínas de buena calidad a la dieta y, además, si lo haces del modo que te traigo hoy, no tardarás más de dos minutos en prepararlo.
Para desayunos, meriendas, picoteos, comidas, cenas… Es muy versátil y, además, muy versionable.
Ingredientes:
- 200 gr de tofu firme.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- 2 cucharadas de levadura nutricional.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de tomillo seco.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- 1/4 de cucharadita de cayena en polvo.
- 1 puñado de perejil.
Elaboración:
- Echa todos los ingredientes menos el perejil en el vaso de la batidora y tritura hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.
- Pica finamente las hojas de perejil, y mezcla con tu queso crema.
Notas.
- Dependiendo de la cantidad del tofu, este queso crema te quedará más o menos denso. Si lo quieres menos denso puedes aligerar con un poco de agua, un poco de aceite de oliva virgen extra o, incluso, con el líquido de la conserva del tofu.
- Sustituye o añade especias según tus gustos personales.
- Una forma fantástica de saborizar este queso es con aceites esenciales. Con tan solo una gotita (dependiendo de la concentración de los aceites que uses la dosificación varía) podrás darle un sabor maravillo e intenso.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta anímate a publicarla en tus redes y etiquetarme. ¡Me haría muchísima ilusión!
- Si quieres adquirir algún aceite esencial en particular o iniciarte en el mundo natural de los aceites a través del kit de inicio de Young Living, contacta conmigo AQUÍ.
- Ya están abiertas la puertas de la Escuela de Alimentación Saludable. Abrimos puertas con Tu cena saludable y vegetal sin complicaciones. Con él conseguirás que la cena se convierta en tu momento favorito del día.
- Recuerda que también están a tu disposición mis ebooks, Aprende a cocinar desde cero y Planifica tu menú semanal. Aquí tienes toda la información.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si lo tuyo es el soporte en vídeo SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta