Hoy vengo a enseñarte que hacer un postre saludable, rico y fácil, no está reñido con la simplicidad. Vengo a enseñarte eso, sin florituras. Que sí, que siempre te echo la parrafada, lo sé. Pero aquí estoy para enseñarte a cocinar, no para divagar. Y en momentos en que no te sientes con fuerzas para ponerte la máscara y ponerte a decir tonterías, sale esto.
Que sí, que podría callarme la boca y ya está. Ir al embrollo y punto. Pero, al fin y al cabo, esto es un blog, ¿no? E igual que hay días en los que me apetece compartir que estoy divinamente, hoy me apetece compartir que es un día de mierda.
Que no procede, lo sé. Que se pierden lectores, lo sé. Que lo bonito es motivar a la gente, lo sé. Pero que hoy la apariencia me importa bien poco, también. Que al fin y al cabo, somos blogueros, no máquinas. Y que lo dicho, sin florituras.
La manzana asada, el postre perfecto para esos días de mierda. El postre perfecto para tener una alternativa dulce sin atacar la tableta de chocolate. Olvídate de la cuchara y el cubo de helado. La manzana asada, el perfecto aliado de los días negros que te permite no saltarte la operación bikini.
Verás que yo echo un poquito de azúcar moreno. Pero este postre se adapta a todo. Puedes incluso prescindir del azúcar que quedará igual de buena. No usar azúcar, usar un poco de stevia si eres diabético, añadir un poco de mantequilla si te van los postres golosos, o un chorrito de brandy si te ayuda a ahogar las penas, todo vale.
No te equivoques, no vas a necesitar horno. Simplemente mete la manzana en el microondas unos minutos a máxima potencia y listo. ¿El punto? Cuando esté chafada, sin más. Te dejo el vídeo para que lo veas con claridad y te apuntes un par de consejos.
Ingredientes (para dos personas):
- 2 manzanas.
- 2 cucharaditas de azúcar moreno.
- Opcional: canela en polvo, brandy, mantequilla…
Elaboración:
- Lava las manzanas y sécalas con papel de cocina.
- Con un descorazonador o una puntilla quítales el corazón.
- Colócalas en un recipiente hondo y echa una cucharadita de azúcar moreno en cada agujero.
- Tapa el recipiente con la tapa del microondas e introduce en el mismo a máxima potencia durante 10 minutos aproximadamente.
- Saca y emplata al gusto. Con nata montada, con el almíbar que ha soltado, con canela…
Notas.
- El tiempo depende de la potencia del microondas. Yo las he hecho en microondas muy potentes, y en 5 minutos estaban listas y en el mío, que es una patata y ha tardado 12 minutos, ¡incluso 15 un día!
- Usa el tipo de manzana que quieras. Las jonagored, golden, reineta y pink lady quedan muy ricas. Si bien esta última tarda un poquito más en hacerse.
- Cuantas más manzanas metas a la vez más tardarán en hacerse.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a la video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
cristina dice
es un postre que preparo mucho ya que me encanta¡¡
te a quedado muy bonita.
besos crisylaura.
Ana dice
Es total!! Yo creo que es de los postres mas agradecidos. Sano, rico y fácil. Mil gracias chicas!! Un abrazo.
Mayte Garcilles Garcilles dice
En el microondas? Que bien!! No la hago más a menudo por no encender el horno para un par de manzanas
Te ha quedado genial!!
Besos guapetona
Ana dice
Si!! Es lo mejor. Yo en el horno no las habia hecho nunca por eso mismo. Pero asi en un momento. Mil gracias Mayte. Un abrazo.
Juliana dice
Que interesante. Seguro lo haré algún día, aunque en horno, porque mi microondas esta malo y no hay ánimos de arreglarlo por ahora. Ana, felicitaciones por los videos, son bastante interesantes, concretos y tienen buena edición. Y por último, no te desanimes, si bien hay días malos, pues mas aburrido es estar atontado pensando en que nada funciona, mas vale hacer un esfuerzo y contentarnos nosotros mismos si no hay nadie que nos aliente, al menos eso pienso yo en esos días; es tonto pero pienso en que me paso peor estando aburrida y que mas vale contentarme, igual, todo pasa, así que mejor intento ahorrarme los malos ratos.
Nacho dice
Y yo que cada vez las hago yo n más tiempo las últimas veces 4 horas al horno bajito .. Para que concentrará sin perder aromas.. Tendré q probar así a ver.. Por cierto canela recibida!
Ana dice
A ver. Seguro que están muchísimo mejor así por eso mismo, pero es que meten cada clavo los jodíos… que el horno para ocasiones 🙂 Ya me contarás si hay mucha diferencia. Un abrazo Nacho.