No sé a vosotros pero a mí la primera vez que leí el nombre de este cóctel me recordó a unas chanclas. Pues no señores, es un cóctel sin alcohol, además de unas chanclas claro 😉
El objetivo de A freír espárragos como sabéis es aprender. Aprender a cocinar y aprender qué es cada cosa. Estoy harta de ir a los sitios y tener que preguntarlo todo.
Oye, y ¿esto qué es?
Perdona y ¿esto?
¿¿Y esto otro??
No, no me gusta. Y probablemente a los camareros que sufren mis interrogatorios tampoco. Por eso cada vez que aprendo algo nuevo me gusta enseñároslo. Probablemente no vayamos a muchos sitios a lo largo de nuestra vida donde en la carta nos encontremos con un Ipanema pero el saber no ocupa lugar. Y es tan fresquito y rico que nos va a venir muy bien para afrontar estos últimos días de verano.
Un día haciendo la compra me topé con un libro de cócteles y es ahí donde encontré esta receta. Probablemente esta no sea la única forma de hacerlo y habrá un millón de variantes de la misma pero esto es lo que me encontré yo.
El Ipanema no es más que un cóctel sin alcohol hecho a base de limonada, limas y azúcar moreno. Fácil, ¿verdad? Si además tenemos en cuenta que la limonada ya la tenemos dominada… ¡esto es un paseo!
Ingredientes:
- 1 lima.
- El zumo de una lima.
- 4 y 1/2 cuchararaditas de azúcar moreno.
- Hielo picado.
- Limonada.
Elaboración:
- Cortamos una lima en cuartos y la echamos en el vaso en que vayamos a servir el ipanema. Añadimos el azúcar moreno y el zumo de la otra lima y aplastamos con ayuda de una mano de mortero.
- Agregamos hielo picado al gusto. Para picar hielo tan solo tenemos que meterlo en una bolsa (os recomiendo las bolsas que se usan para congelar, tienen un tamaño perfecto) de plástico y dar porrazos al suelo con ella.
- Rellenamos el vaso con limonada y ¡a disfrutar!
- Ipanema
Notas:
- Estas cantidades de azúcar y lima las he utilizado para un vaso de sidra, que tiene una capacidad de medio litro. Si lo queréis hacer en un vaso más pequeño reducid las cantidades a la mitad.
- Si queremos “alegrar” un poquito el cóctel podemos hacerlo con un chorrito de ron miel, ¡le queda genial!
¿Sabías que…?
Ipanema es uno de los barrios más conocidos de Río de Janeiro y uno de los más lujosos.
Deja una respuesta