Los snacks salados en forma de “patatitas” y mierdas varias, siempre han sido mi perdición. Me salva que, desde que sigo una alimentación vegetal, las mierdas varias se han reducido solo a “patatitas”, pero aún así saludable no es. No todo lo vegetal es saludable, y aquí estamos para aprender a cocinar y comer saludable y sí, vegetal.
¿Qué pensarías si te dijera que podemos nutrirnos mientras “guarreamos”? Que podemos hacer un snack sin complicarnos, sabroso y proteico.
La bomba, ¿verdad?
Esto es lo que ofrecen los garbanzos crujientes. Desde ya te digo que no te podrás resistir a ellos.
Al estar remojados, cocidos y horneados estos garbanzos son de muy fácil digestión. Si además, tenemos garbanzos cocidos en casa de manera regular, cosa fácil si sabes cómo hacer tus propias conservas de forma rápida, se convierten en un apaño fantástico.
Para picotear, para usar como topping o para llevar en el bolso y complementar platos cuando toca comer fuera en sitios con pocas opciones.
No te pierdas el final del vídeo para ver un ejemplo de plato con este maravilloso snack.
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 cucharadita de comino en polvo.
- 1/2 cucharadita de curry en polvo.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 de cucharadita de pimentón picante.
- 1/2 cucharadita de sal.
Elaboración:
- Escurre los garbanzos del líquido de conserva. Si es una conserva comercial, dale además un aclarado de agua fría. Puedes aprender a hacer tus propias conservas exprés de legumbres aquí.
- Seca ligeramente con un paño o papel de cocina.
- Echa las especias y el aceite de oliva en un bol y mezcla bien. Añade los garbanzos e integra. Que se mezclen bien con el aliño.
- Vierte sobre una bandeja con papel de horno y hornea durante 30-45 minutos a 180ºC. Saca cuando estén tostados.
Notas.
- El margen de horneado es amplio porque depende mucho del horno. Ve comprobando a partir del minuto 30, que queden tostados pero no quemados.
- Juega con las especias a tu antojo.
- Déjalos enfriar y conserva en un recipiente de vidrio hermético en la despensa.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta anímate a publicarla en tus redes y etiquetarme. ¡Me haría muchísima ilusión!
- Ya están abiertas la puertas de la Escuela de Alimentación Saludable. Abrimos puertas con Tu cena saludable y vegetal sin complicaciones. Con él conseguirás que la cena se convierta en tu momento favorito del día.
- Recuerda que también están a tu disposición mis ebooks, Aprende a cocinar desde cero y Planifica tu menú semanal. Aquí tienes toda la información.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si lo tuyo es el soporte en vídeo SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- S quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta