EL DESAYUNO NO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA
.
Así es, my friend. El desayuno no es la comida más importante del día, porque todas son importantes. Es como si dijéramos que la pierna derecha es más importante que la izquierda. Cojearíamos de igual modo. Y, nuestra dieta, si hacemos un desayuno maravilloso y una comida de mierda, también.
Es importante que sepas que las galletas comerciales no son saludables, las galletas digestive no son saludables y el desayuno de mantequilla y mermelada que se ha hecho toda la vida y bien sabían nuestros abuelos lo que comían, no es saludable.
Nuestro cuerpo necesita nutrirse y los alimentos con azúcares refinados, grasas saturadas y procesados lo único que hacen es intoxicarlo y hacer que luche por limpiarse.
Estas galletas de avena y canela son muy especiales porque el único endulzante que llevan es el dátil. Como te digo en el vídeo es muy importante que los distribuyas bien para que ninguna galleta te quede “coja” de dátiles y te resulte insípida.
Lo que hace que podamos formar estas galletas es la mezcla de copos de avena, leche y dátil. Gracias a la leche amalgama mejor la masa y el azúcar natural del dátil (es importante que compruebes que tus dátiles no llevan azúcar añadido) permite que compacte en el horno.
Te las traigo de con sabor a canela, pero puedes hacerlas con tu sabor favorito. Canela, vainilla, ralladura de limón o de naranja, con chips de chocolate…
Son unas galletas muy sencillas de hacer que podrás hacer con los más peques, siempre que supervises la elaboración y, sobre todo, el horneado.
Ingredientes (para 14 galletas aproximadamente):
- 300 gr de copos de avena integral.
- 320 gr de leche vegetal.
- 1 pizca de sal.
- 20 gr de semillas de sésamo.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 6-7 dátiles medjoul (100-120 gr).
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
- Echa los copos de avena en un bol junto con la leche y la sal. Mezcla y deja reposar 20 minutos.
- Tuesta las semillas de sésamo en caso de que fueran crudas. Hazlo en una sartén sin aceite y a fuego medio-alto hasta que comiencen a dorarse Sabrás que están listas cuando, al sacarlas con una cuchara no se pegan a la misma. Si se pegan a la cuchara es que siguen teniendo humedad.
- Deshuesa los dátiles y pícalos finamente.
- Echa todos los ingredientes en el bol con la avena y mezcla bien. Procura que el dátil esté correctamente distribuido, ya que es el único endulzante de la receta.
- Pincela con aceite de oliva una lámina de silicona y que echando cucharadas de masa. Dales forma con ayuda de dos cucharas y hornea durante 30 minutos a 180ºC.
- Deja enfriar sobre una rejilla y disfruta.
Notas.
- Si las vas a conservar, hazlo en un recipiente hermético e vidrio adecuado a su tamaño una vez que estén frías.
- Puedes sustituir los dátiles medjoul por otra marca teniendo en cuenta el peso de los ingredientes.
- También puedes sustituir los dátiles por pasas.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta