¡Por fin empieza la aventura de A freír espárragos!
¿Qué? ¿Qué no sabes aún de qué trata?
Pues pincha aquí y conóceme un poco mejor.
Pero aún así déjame que te lo cuente muy brevemente.
VAS A APRENDER A COCINAR
Sí, tú. Desde lo básico. Desde freír un huevo hasta… ¡donde nos lleve el viento! Yo tengo muchas ganas de enseñarte así que creo que nos va a llevar muy lejos.
Empezamos por tanto con una receta sencillita.
¿Más fácil que freír un huevo?
Exacto.
No sé a ti, pero a mí freír un huevo me da un poco de respeto. Tengo que luchar contra ese impulso irrefrenable de salir corriendo de la cocina para que no me alcance el aceite puñetero que no deja de chisporrotear. Pero tranquilo, eso también lo solucionaremos.
La primera receta que te traigo es esta de fresas con chocolate.
Pero, ¿qué puede tener de especial esta receta para ser la primera entrada de este nuevo proyecto? Muy sencillo, las fresas están de temporada, son fáciles de hacer, tienen una presentación de lujo y… a nadie le amarga un dulce ¿verdad?
Ante todo quiero que dejes de complicarte la vida a la hora de cocinar. Lo más elaborado no tiene que ser lo mejor. Puedes mimar a tus invitados sin tener que tirarte horas y horas en la cocina.
Aunque hoy te traiga una receta prácticamente anecdótica (porque lo que quiero es presentarte mi proyecto), déjame darte algunos consejos.
Preparar unas fresas con chocolate no presenta ninguna dificultad, pero sí debes tener en cuenta unos puntos para que te salgan perfectas:
- Lava las fresas antes de quitarles el pedúnculo. De esta forma evitas que les entre agua y así conservan todo su sabor.
- Controla el fundido del chocolate. Yo te aconsejo que lo fundas al baño María, así evitas los problemas. Eso sí, durante el fundido no dejes que le caiga ni una gotita de agua al chocolate o se estropeará, se convertirá en una argamasa que no podrás fundir. Si prefieres fundirlo al microondas, controla muy bien la temperatura para que no se queme, es super delicado. Si lo quieres fundir de este modo introdúcelo en el microondas 30 segundos, sácalo, remuévelo con la espátula y vuelve a introducirlo otros 30 segundos. Repite hasta que tengas 3/4 partes del chocolate fundido. Sácalo y remueve hasta que termine de fundirse con el calor residual.
Ingredientes:
- Fresas.
- Chocolate (negro, blanco… el que más nos guste).
- Fideos de chocolate (opcional).
Además necesitaremos:
- Palos de brocheta.
- Papel de horno.
Elaboración:
- Lava las fresas y sécalas bien. Puedes secarlas con papel de cocina o dejarlas escurrir en un colador.
- Trocea el chocolate y fúndelo al baño María en un bol en el que puedas introducir después las fresas con facilidad. Remueve de vez en cuando hasta que se hayan fundido 3/4 partes del chocolate.
- Retira el bol de baño María y remueve con la espátula para que el chocolate restante se funda con el calor residual.
- Mientras se funde el chocolate prepara las fresas. Corta el pedúnculo e inserta en los palos de brocheta o palillos.
- Cuando el chocolate esté fundido introduce las fresas e impregna de chocolate. Deja que gotee el chocolate sobrante y coloca las fresas sobre papel de horno hasta que se sequen y endurezcan.
- Sirve.
Notas.
- Puedes acelerar el proceso de secado metiendo las fresas en la nevera, pero el chocolate no quedaría tan bonito, perdería mucho brillo.
- Usa fideos de chocolate o cualquier otro tipo de decoración para darles un poco más de gracia.
Fácil, ¿verdad? ¿No crees que tus invitados quedarán encantados?
Ahora que sabemos fundir chocolate perfectamente, ¿qué más se te ocurre que podríamos cubrir con él? A mí han tenido que pararme los pies porque si no… untaba hasta al perrito. ¿Qué te parecen mis propuestas?
Plátano…
Mandarina…
¡Galletas!
Sonia dice
Hola! Pues te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa y me parece una buenísima idea!
La primera receta una delicia! Tu chico te hizo un regalo y tu lo vas a multiplicar para todos los principiantes y no tanto…porque por mucho que se sepa en cocina siempre hay algún detallito que viene genial!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ana dice
Muchas gracias Sonia!! Tengo mucha ilusión con todo esto. Espero que aprendamos todos un montón! Un besito!
C.David dice
Saludos!
He decidido embarcarme en esta aventura de aprender a cocinar. Un poco por gusto, (siempre he querido aprender) un poco por necesidad (ahora no tengo mas remedio que cocinar yo).
Y como no quiero vivir de fritos y congelados ha llegado el momento perfecto para ponerme a ello. Y asi he llegado hasta ti.
Me ha gustado mucho la filosofía de tu blog, asi que voy a dar mis primeros pasos de tu mano 🙂
Para no desviarme mas, he hecho esta receta. Facil donde las haya, pero de regalo vas soltando consejitos para que vayamos cogiendo sabiduría. No sueltas la receta y ya.
La he hecho con mandarinas, porque no es temporada de fresa y el resultado ha sido fantástico. Mucho contrate con chocolate negro. Con blanco me ha gustado mas. Y para rematar un experimento, chocolate negro con sal ahumada. Aunque suena raro, si aciertas con la cantidad de sal, pasas de en boca del dulce al salado, para pasar el acido y acabar con dulce de nuevo. Raro pero sorprendente.
Gracias por tu trabajo 😉