¿Te gusta el falafel?
Esta es la tercera receta de falafel que te traigo porque me fascina. Me parece una receta completísima y muy rica. Empecé enseñándote a hacer falafel tradicional. Más adelante, te traje una receta de falafel mucho más sencilla de hacer porque se trataba de un falafel sin rebozado. Y hoy, quiero enseñarte a hacer un falafel mucho más nutritivo y saludable.
Los ingredientes básicos de un falafel son garbanzos remojados, cebolla, ajo, perejil y cilantro fresco, comino y sal. Hoy he querido traerte un falafel que además incluye brócoli. Así que es una forma perfecta de comer brócoli si te gustaría incluirlo en tu alimentación pero no te hace mucho tilín.
Tradicionalmente el falafel se hace con garbanzos crudos, pero en esta ocasión he querido traértelo con garbanzos cocidos, por si eres de digestiones pesadas.
Déjame contarte como secreto que esta receta es una de las opciones del menú de invierno vegetal que viene en las agendas de este año 2020 de A freír espárragos.
Así es, este año, las agendas de A freír espárragos incluyen 4 menús de temporada. Tendrás un menú completo de primavera, verano, otoño e invierno. Además, iré subiendo paulatinamente las recetas a la web, para que tengas todas las herramientas para hacer de tu menú un menú equilibrado y saludable.
Los menús no están hechos al azar. Los ha elaborado la educadora nutricional Patricia Martos, puedes ver su trabajo aquí. Además, como todos los años, tienes la versión vegan y la versión omni, para escoger. Tienes toda la info aquí.
Ingredientes:
- 300 gr de garbanzos cocidos.
- 180 gr de brócoli crudo (solo las flores, reserva el tallo para caldos o cremas).
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 manojo de perejil fresco.
- 1 manojo de cilantro fresco.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de sal.
Elaboración:
- Tritura el brócoli unos segundos y reserva. Debe quedar con textura de cuscús.
- Pela la cebolla y los dientes de ajo. Tritúralos junto con las hojas de perejil y cilantro bien lavadas. Reserva.
- Tritura los garbanzos cocidos.
- Echa todo en un bol con el resto de ingredientes.
- Engrasa una lámina de silicona con aceite de oliva virgen extra.
- Forma bolas con la masa y aplasta ligeramente para darles forma de minihamburguesas. Ve colocándolas sobre la lámina de silicona.
- Hornea a 200ºC durante 30 minutos. Da la vuelta a los falafeles a mitad de cocción con ayuda de una espátula para que se hagan de manera homogénea.
- Al hacerse con garbanzos cocidos, estos falafeles son más quebradizos. Si quieres una masa más firme añade un poquito de harina de garbanzo a la masa.
- Si lo prefieres, puedes hacerlos con garbanzos crudos como el falafel tradicional.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta