La pasta siempre ha sido el plato socorrido, la comida rápida de los 15 minutos cuando llegamos a casa a horas intempestivas y queremos comer a la de ya.
En estos casos, se suele tirar de pasta, y algún bote de salsa ya hecha. Salsa de tomate, de queso… etc. O bien hacer un salteado de verduras mientras se cuece la pasta. Pero esto ya requiere más tiempo, más energía y más ganas.
Hoy te voy a enseñar a hacer pasta de una manera rapidísima, y mucho más nutritiva que la del bote de salsa.
Se trata de hacer la pasta en una sola olla. Sí, haremos la pasta y la salsa o “chicha” en el mismo recipiente. De modo que, fregaremos menos, y tardaremos menos. Mola, ¿verdad?
Puedes aplicar esta técnica a la receta que tú quieras.
Te recomiendo que utilices pasta integral, ya que su valor nutricional es mucho mayor. Y, a ser posible, que la compres a granel. De este modo, ahorras un envase al planeta y nos beneficiamos todos. Pues encontrar pasta sin envase, en tiendas a granel o ecológicas. Aunque, a día de hoy, las grandes superficies, también tienen un apartado a granel entre sus pasillos.
Ingredientes:
- 200 gr de espaguetis integrales.
- 1 cebolla.
- 4 ajos.
- 2 tomates.
- 1 trozo de pimiento rojo (opcional).
- 1 puñado de albahaca fresca.
- 2 cucharadas de aove.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra.
- 600 ml de agua.
- 2 cucharadas de levadura nutricional.
- 1 puñado de aceitunas negras sin hueso.
Elaboración:
- Pela y pica la cebolla en juliana.
- Pela y pica los ajos en 6-8 trozos.
- Pela los tomates (si no son ecológicos) y córtalos en trozos medianos. Si fueran ecológicos puedes lavarlos y usarlos con la piel. Del modo en que mejor se pelan es con un pelatomates como este.
- Escoge una olla de fondo amplio donde te entren los espaguetis enteros. Si no tienes, puedes cortarlos a la mitad y usar una más pequeña. Coloca en ella los espaguetis, la cebolla, el ajo, el tomate, un poquito de pimiento rojo en juliana, la albahaca fresca, la cucharadita de sal, un poquito de pimienta negra y vierte el agua.
- Pon la olla a fuego alto y tápala. Cuando alcance la ebullición, destapa y deja hacer a fuego medio. Cuando lleve 1-2 minutos de cocción remueve para que la pasta no se pegue.
- Remueve de vez en cuando y deja hacer hasta que se absorba el agua y los espaguetis estén hechos. Has de probarlos. Si te has quedado corta de agua, echa un poquito más.
- Cuando estén listos ya puedes emplatar.
- Ya en el plato añade una cucharada de aove, una cucharada de levadura nutricional, unas aceitunas negras picadas, y corona con unas hojas de albahaca fresca.
- Si no los vas a comer en el momento, déjalos un poco al dente, para que se sigan haciendo con el calor residual.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta