¡Dónde quedaron esos tiempos de las aburridas ensaladas!
No sé a ti, pero a mí, antaño, una ensalada se me antojaba lo más aburrido e insustancial del mundo. Con los años descubrí que no sabía comer ensaladas. Que de la LTC con aceite y vinagre no pasaba y, señores, con todos mis respetos, eso es una birria de ensalada.
Y además, ¿sabías que para que una ensalada se considere tal no tiene por qué llevar lechuga?
Claro que lo sabías, tú y todo el mundo, pero hay veces que nos encabezonamos con ello.
Lo que quiero que te quede claro con esta ensalada es que tenemos ingredientes geniales más cerca de lo que pensamos y que no los sacamos de las elaboraciones habituales.
¿Por qué usar la zanahoria como ingrediente secundario de una ensalada cuando puede ser el principal?
Quédate con esta combinación de sabores. Te marco la hierbabuena como opcional, pero te aseguro que si la incluyes el giro que dará el plato será espectacular.
Para la sojanesa de ajo: Elaboración: Notas.
Nacho dice
Me ha levantado la curiosidad lo de la sojanesa así q tendré que probarlo!
Ana dice
¡Mola! No se nota la diferencia con la mayonesa. Estoy pendiente de probar con aquafaba, tiene que poderse. Es la revolución!! Jajajajaja.
Sara dice
A mi me pasaba igual, no salía de la típica ensalada mixta aburrida. Ahora me pones una ensalada bien condimentada y sabrosa y la prefiero a muchos platos 🙂 Un saludo!
Ana dice
Totalmente de acuerdo. Yo las ensaladas antes ni verlas. Pero ahora… me chiflan. Hasta la típica sosaina ya. Un abrazo!!
carnet de manipulador de alimentos dice
Que receta mas rica! por cierto que arte te das haciendo la mayonesa en el video.