¿Te resulta difícil hacer una ensalada sabrosa?
Quizá sea porque no sales del típico aliño de aceite, vinagre y sal.
Yo antes no podía ni ver las ensaladas. Y era precisamente por eso. Lo habitual es comerse la cabeza con la ensalada y no molestarse en hacer un aliño decente. Ya sea en casa, como en la mayoría de los restaurantes. Te plantan el combo de aceite, vinagre, sal y… ancha es Castilla.
Y yo me pregunto. Si ponemos tanta atención a la salsa de cualquier plato. De una carne, pescado, pasta… ¿Por qué pasamos de los aliños?
Al fin y al cabo los aliños son las salsas de las ensaladas.
Con un buen aliño pasarás de una ensalada pasable a una ensalada de 10. Como consejo te diré que trates de integrar los cuatro sabores en él: dulce, ácido, salado y amargo. En este caso el dulce lo proporciona el sirope, el ácido el zumo de limón, el salado la sal y el amargo el aceite de oliva. Con la mostaza intensificamos la acidez y le damos un toque picante.
Así que, apúntatelo: trata de integrar los cuatro sabores en los aliños e intensifica el que te apetezca. Sin más. Olvídate del clásico combo y prueba diferentes combinaciones.
Este aliño de mostaza es mi propuesta de hoy. Pero, cuéntame tú…
¿tienes algún aliño estrella?
Para el aliño: Elaboración:
- Sustituye el sirope de agave por cualquier endulzante a tu elección. Como sirope de dátiles, de arroz, miel ecológica si la consumes… etc.
- Sustituye los arándanos por cualquier fruta a tu elección. Mejor si es de temporada.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta