¿Sabes escoger un melón?
Yo, ahora, sí.
Si mi memoria no me engaña, mi abuelo me enseñó desde bien pequeñita, pero yo no hice mucho caso, o no me enteré de la vaina. Hay quien tiene un don innato para según qué cosas, y hay otros que necesitan un método. En lo que a melones se refiere mi abuelo era de los primeros, y yo, de las segundas.
Él agarraba un melón, le daba unos golpecitos con los nudillos, y se llevaba el mejor melón de la tienda. Lo hizo hasta el final, hasta en los últimos meses, cuando ya le costaba bastante caminar. Ibas a visitarlo a casa y ahí estaba el melón más grande y sabroso del supermercado.
¡Abuelo! ¿Por qué no me esperaste?
Pero él era más cabezota que nadie, y le daba igual carretar un melón de 5 kilos por Gijón. Si quería melón ya, lo quería y punto.
Yo siempre atendí a sus explicaciones, pero nunca heredé su don. Golpeaba el melón con los nudillos, pegaba la oreja para escuchar el sonido pero, aún así, creo que acertaba de chiripa.
Hoy te quiero enseñar un método más técnico. Si no tienes tacto ni oído para los melones, seguro que te gustará.
Además, te enseñaré cómo conservarlo una vez abierto y cómo aprovechar hasta las semillas.
Notas.
- Recuerda que, como mejor se conserva un melón sin lugar a dudas, es sin empezar. Una vez abierto, utiliza este método.
- Si te gustan las leches vegetales, te recomiendo encarecidamente que te hagas con la Chufamix. Podrás hacer cualquier leche vegetal en apenas 5 minutos.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta