Si tuviera que escoger un plato que representara la gastronomía asturiana, además de la fabada, sería el cachopo. El cachopo, ese plato que “no es más que una croqueta” como dijo en su día Ferrán Adriá y que hizo que la mayoría de los asturianos se le tiraran a la yugular.
Salvando las distancias, ya que más que una croqueta sería un empanado, no es más que una especie de sándwich empanado que en lugar de llevar rebanadas de pan, lleva filetes de ternera.
El cachopo ha evolucionado muchísimo y, a día de hoy, podemos encontrar cachopos de todo tipo, de ternera, de pollo, de pescado, pero también vegetales, de setas, berenjena o calabacín.
Hoy te voy a enseñar a hacer un cachopo de setas vegano.
Desde ya te adelanto que no es nada complicado hacer un cachopo vegano. Podemos utilizar filetes veganos de esos procesados, al igual que lonchas de queso y jamón. Pero eso, muy saludable no es. Y aquí estamos para aprender a cocinar vegetal y saludable.
Es por eso que vamos a utilizar queso para untar vegano y picadillo de tofu. Te aseguro que el resultado es flipante, creo que es el cachopo más rico que he probado jamás, tanto vegetal como no vegetal.
En cuanto a la teoría culinaria poco más que decir que vigiles la temperatura del aceite sin optas por hacer la versión frita (no dejes que humee).
La versión al horno es mucho más saludable, pero sí es cierto que no queda tan atractiva a la vista porque no dora tan bien. Aunque, al paladar, no tiene nada que envidiar.
Para el cachopo: Para el rebozado: Elaboración: Notas.
Deja una respuesta