Hoy no os traigo ni receta ni nada, es simplemente una idea que he visto por internet. Una idea para Halloween, esa fecha que tanto adoráis unos y que tanto odiáis otros. Pero es que… me lo habéis pedido y no me he podido resistir.
Mal que nos pese a algunos, las fiestas americanas cada vez se abren más paso en nuestras casas. Y digo yo, ¿y por qué no? A mí no me importaría celebrarlo cuando fuera con estas ideas tan chulas que se encuentran por ahí.
Os traigo una idea para hacer con niños. En Halloween o cuando os dé la gana, porque son unos búhos tan molones que no os podréis resistir.
Tan sólo necesitamos galletas Oreo, lacasitos de colores, regaliz negro y chocolate de cobertura para fundir. Vamos a ello.
Ingredientes:
- Galletas Oreo (necesitaremos dos galletas por búho).
- Lacasitos.
- Regaliz negro.
- Chocolate de cobertura.
Elaboración:
- Fundimos el chocolate. Para ello lo metemos en un recipiente apto para el microondas de 30 en 30 segundos. Cada 30 segundos lo sacamos, removemos y lo volvemos a meter otros 30 segundos en caso de que todavía no esté derretido. Así nos aseguramos de que no se quema. Dejamos enfriar hasta que alcance una textura tipo Nocilla-Nutella, la textura ideal para hacer de pegamento.
- Abrimos las galletas, de forma que nos quede una cara con crema por un lado y una cara sin crema por otro. Podemos ayudarnos con un cuchillo de estos de untar mantequilla sin filo (para los más peques) o de un cuchillo normal (para los adultos) para abrirlas y que no se partan. Del mismo modo, con el cuchillo podemos despegar la crema que nos haya podido quedar en la galleta que va sin crema, y devolverla a la galleta con crema.
- Las galletas con crema serán los ojos y las galletas sin crema serán una para la base (para pegar los ojos) y otra para hacer las cejas.
- Untamos una galleta sin crema con el chocolate, con ayuda de un pincel o una cucharilla y pegamos las galletas con la crema hacia arriba como vemos en las imágenes.
- Partimos la otra parte de la galleta sin crema a la mitad y las pegamos del mismo modo haciendo las cejas.
- Pegamos también las pupilas con unas gotitas de chocolate, la nariz (que será un lacasito partido a la mitad) y unos hilitos de regaliz negro (que si os soy sincera no sé qué representan pero queda chulo).
- Buhos de oreo para halloween
Notas:
- Para no complicarnos con el chocolate podemos usar Nutella o Nocilla, pero no quedará tan sólido como haciéndolo con el chocolate.
- Para que queden más bonitos, antes de pegar las pupilas podemos rascar un poco la crema con el cuchillo para quitar las migas. Fijaos en el búho de la derecha (con migas) y en el de la izquierda (sin migas).
Vale, hoy aprender no hemos aprendido mucho. Pero alguna vez hay que divertirse, ¿no? Aunque mirándolo por otro lado, hemos visto una alternativa al baño María para fundir el chocolate mucho más rápida y menos engorrosa. Eso sí recordad sacarlo del microondas y removerlo cada 30 segundos para que no se queme.
rosa ezquerro dice
Muchisimas gracias por compartir la idea, es facil y rápidisima
Ana dice
Muchas gracias por tus palabras Rosa, me alegra que te guste. Un abrazo.