La época navideña es un duro golpe para nuestra rutina alimentaria. Lo queramos o no, nos gusten más o menos los turrones, seamos más o menos responsables con los excesos, siempre acabamos pecando y comiendo por encima de nuestras posibilidades o, no tan saludable como lo hacemos el resto del año.
Es por eso que, pasadas estas fechas el cuerpo nos pide recetas y alternativas mas ligeras y saludables.
Hoy te traigo un batido que, además de cumplir estas premisas, es perfecto para deshacerte de esas sobras navideñas que te rondan por la nevera, porque tiene ingredientes que suelen estar presentes en las mesas por estas fechas.
En lo que a aporte nutricional se refiere, nos va a venir genial por lo siguiente:
- Canónigos. Ricos en betacarotenos, vitamina C, E, hierro y ácido fólico. Son de fácil digestión y apenas aportan sabor a los batidos. Efectos diuréticos, depurativos, digestivos y relajantes. Fortalecen cabello, uñas y vista.
- Uvas. Contienen más de un 80% de agua, por lo que son muy depurativas. Ricas en fibra, vitamina C, betacarotenos, hierro, cobre y potasio. Sus semillas son ricas en antioxidantes, depurativas, antibacterianas y antiinflamatorias.
- Piña. La fruta digestiva por excelencia. Su alto contenido en bromelina facilita la digestión, fragmentando las proteínas en aminoácidos. Rica en vitamina C y potasio. Sus propiedades digestivas son efectivas tomándola en fresco. Con el calor se anula la acción de la bromelina.
- Jengibre. Remedio eficaz para los problemas intestinales, antiinflamatorio y antiséptico. Otorga un picor alimonado que da un sabor excelente a los batidos.
Como ves, incorporar verdura y fruta a nuestra dieta a través de los batidos es muy fácil y rápido. Además, combinaciones como esta son ideales tanto para adultos como para niños.
Si te da pereza incorporarlos a tu dieta, hazlo a primera hora de la mañana, para dar a tu cuerpo ese chute de vitaminas tan necesario y beneficiarte de él todo el día.
Ingredientes:
- 1 taza de canónigos.
- 1 taza de uva blanca.
- 1 taza de piña (2-3 rodajas).
- 1 trozo de jengibre.
- 1 taza y 1/2 de agua.
Elaboración:
- Lava bien los canónigos y las uvas, si no estuvieran lavados.
- Corta 2 rodajas de piña y quítale la corteza y la parte dura central.
- Corta un trocito de raíz de jengibre del tamaño de un diente de ajo aproximadamente y pélalo.
- Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora o procesador de alimentos y tritura hasta tener una mezcla homogénea.
Notas.
- Si te gustan los batidos más espesos, con más cuerpo, ve añadiendo el agua poco a poco. Comienza con media taza y tritura. Si la textura es demasiado densa para ti, añade más agua y tritura de nuevo.
- Modifica las cantidades a tu antojo para dar con tu sabor perfecto.
- Lo ideal es tomarlo recién hecho, pero si quieres prepararlo con antelación, guárdalo en un recipiente hermético y refrigerado.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Y si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta