Como buena asturiana que soy, ¡adoro el arroz con leche! Es uno de nuestros postres típicos. Por eso, he querido traerte mi versión saludable y vegetal.
¿Te gustaría que hiciera la versión saludable de platos típicos?
Déjame en comentarios tu plato típico favorito (asturiano o no, para futuras publicaciones).
Antes de comenzar, has de saber, que este arroz con leche está tan rico, que no echarás de menos el tradicional. Y, lo mejor (además de lo saludable), es que no te sientes pesada tras comerlo, ¡es maravilloso!
A la hora de aprender a cocinar saludable y vegetal, debes tener en cuenta unas cuantas pautas ya que, no es difícil, pero hay que saber qué es lo que incorporamos en nuestras recetas. En este caso utilizamos.
- Dátiles. La fruta es la alternativa más saludable al azúcar para endulzar porque, al incorporar la fibra de la misma, los azúcares de la fruta se comportan como hidratos de carbono complejos, lo que quiere decir que se liberan lentamente, evitando los picos de glucosa.
- Arroz integral. Desde ya tienes que saber que, los cereales integrales, metabólicamente se comportan como el azúcar al haber sido refinados y desprovistos de la fibra y demás nutrientes. Por tanto, no tendría sentido hacer un arroz con leche sin azúcar, pero con arroz blanco.
En cuanto al endulzante, has de saber, que mi favorito es el dátil pero, en este caso (y en cualquiera) podrías sustituirlo por uvas pasas, orejones… o cualquier fruta desecada (sin glasear) a tu elección.
Ingredientes:
- 100gr de arroz integral.
- 1 litro de leche de soja sin azúcar (o tu leche vegetal favorita).
- 60gr de dátiles deshuesados (30+30).
- Piel de medio limón.
- Una rama de canela.
Elaboración:
- Lava el arroz bajo el chorro de agua fría y déjalo a remojo durante 30 minutos.
- Pon a remojo también la mitad de los dátiles. Cúbrelos con agua, la justa, solo que lo cubran.
- Pasados los 30 minutos tritura los dátiles con el agua de remojo.
- Echa en una olla la leche, la piel de limón, la rama de canela y los dátiles triturados. Mezcla y pon a fuego alto.
- Cuando rompa a hervir, añade el arroz previamente escurrido. Integra, espera a que vuelva a hervir y baja a fuego medio.
- Deja hacer durante 30-45 minutos, mientras remueves de vez en cuando hasta que espese (no del todo, ya que una vez frío, espesará más, mira el momento en el vídeo).
- Pasado el tiempo, cuando alcance la textura, retira del fuego, tapa y deja reposar hasta que enfríe.
- En este tiempo pon el resto de dátiles a remojo (30gr) con un poquito de leche (solo hasta que los cubra). Pasados 30 minutos, tritura como hiciste al principio.
- Cuando el arroz con leche haya perdido temperatura, añade los dátiles triturados con la leche y mezcla hasta integrar.
- Sirve (decora con un poquito de canela en polvo y/o ralladura de limón).
- Con esta cantidad de dátiles, queda un dulce perfecto (para mi gusto), si te gusta más dulce, puedes aumentar las cantidades e incorporarlas del mismo modo (mitad y mitad).
- Cuando peles el limón, recuerda no echar la parte blanca, ya que amargaría la preparación.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta anímate a publicarla en tus redes y etiquetarme. ¡Me haría muchísima ilusión!
- Si quieres adquirir algún aceite esencial en particular o iniciarte en el mundo natural de los aceites a través del kit de inicio de Young Living, contacta conmigo AQUÍ.
- Ya están abiertas la puertas de la Escuela de Alimentación Saludable. Abrimos puertas con Tu cena saludable y vegetal sin complicaciones. Con él conseguirás que la cena se convierta en tu momento favorito del día.
- Recuerda que también están a tu disposición mis demás ebooks y programas. Aquí tienes toda la información.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si lo tuyo es el soporte en vídeo SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
- Si quieres conocerme un poquito más, te espero en Ani Blanco.
Deja una respuesta