Que sí, que San Valentín es una fecha muy comercial inventada por el Corte Inglés, bla, bla, bla…
Ya os lo dije el año pasado pero me voy a repetir. Si es un día comercial y tenemos cualquier día para demostrarnos amorcito, ¿por qué dentro de cualquier día no entra el 14 de Febrero? Pues eso digo yo. Vamos a celebrar cualquier día y, para que resulte menos comercial, ¿que os parece si hacemos los detalles nosotros mismos? ¿Y si nos los comemos? ¡La bomba!
En el índice de recetas tenéis el recopilatorio de recetas para San Valentín, pero por si hay algún despistado vamos a recordarlas.
¡¡Vamos con unas cuantas recetas de amor!! ¡¡Ohhhhh!!
- Patatas con ajonesa rosa. Más que amoroso es un aperitivo ñoño, con ese rosa chicle. A mí me tiene loca esta salsa. Ni salsa al queso, ni brava, ni alioli. Probad esta ajonesa suavizada con remolacha, es total. ¿Qué os parece tomar un vino con unas patatas mientras preparamos el resto de la cena?
- Huevos cocidos con forma de corazón. El relleno a vuestro gusto. A mí personalmente me gustan con una mezcla de la yema cocida, atún y tomate frito o mayonesa. Un clásico. La forma es súper fácil de hacer, aquí veíamos cómo hacerlo.
- Flores de calabacín y salmón ahumado. Las flores son muy bonitas, a mí me encantan, pero dan una penita cuando se ponen chuchurrías… Así que… ¿por qué no hacer flores comestibles? Así no da tiempo a que se pongan feas porque están buenísimas. Os propongo unas flores de calabacín y salmón ahumado con salsa Alfredo porque le da un toque fantástico. Pero si os da pereza hacer la salsa podéis untar las tostaditas de pan simplemente con queso crema. Fácil y chulísimo, ¿no?
- Pizza de corazón. ¿Qué mejor plan que tirarse en el sofá con peli, manta y pizza? Para mí ninguno. Love Actually, manta de pelo y pizza ibérica. La perfección. Podéis hacer la pizza a vuestro gusto, el único matiz es que hay que hacer la masa en forma de corazón y está chupado.
- Frixuelos rellenos de arroz con leche. Corazones y más corazones. Soy ñoña y me encanta, lo siento. ¿Parece difícil? Pues no lo es. Tan sólo hay que hacer unos frixuelos normales, recortar unas tiras, darle forma de corazón y rellenarlo de arroz con leche. Muy fácil, mirad. He tardado casi más en escribirlo que en hacerlo, palabra. ¿Os animáis?
Realmente las recetas de San Valentín son relativas. Podemos vestir cualquier receta de San Valentín. Como el arroz negro que hacíamos este lunes. Un poco de ajonesa rosa y listo.
Podemos hacer cualquier dibujo con la salsa que queramos, siempre que resulte un poco espesita. Pero no os compliquéis. Creo que simplemente por el hecho de molestarse en hacer la comida o la cena ya es un regalazo.
Esto tan sólo son unas ideas vestidas de San Valentín. Pero echad un vistazo al índice de recetas y podéis encontrar platos especiales y muy sencillos. Como unos bombones de jamón o este queso brie en hojaldre con mermelada de albaricoque.
¿Algo más sano y un poquito más aparente? ¿Qué os parece unos calabacines rellenos de atún? Un pescado al horno, unos pimientos rellenos… Y no me enrollo más porque tengo mucha hambre y os podría poner infinidad de cosas que me apetecen ahora. Ya sabéis, en el índice tenéis muchas opciones.
¡Como estas fresas con chocolate! 🙂 Que ahora que están de temporada es la cuenta.
Y ahora sí que sí, como digo todos los años, que tengáis un feliz día de San Valentín y…
¡¡QUE EL AMOR NOS COSA A LECHES!!
Deja una respuesta