No, esta receta no es la más saludable del mundo, pero está de impresión.
Cuando tenemos invitados solemos complicarnos la vida con recetas imposibles y, en ocasiones, incluso nos sale el tiro por la culata.
Esta receta es de esas que tendrás que guardarte en el recetario porque está de muerte lenta, es superfácil de hacer y cunde mucho. Con estas cantidades darás de comer a 4-5 personas. Así que imagínate si haces dos rollos en apenas 5 minutos y salvas una comida para 10.
En este caso volvemos a echar mano del poder coagulante del huevo. Es el huevo el que nos va a permitir que la mezcla quede bien firme y se convierta en rollo y no en un amasijo. La verdad que es una mezcla que no falla si te diriges a carnívoros confesos. Carne, pavo, bacon y queso.
¡Ahí es na!
Si quieres hacer tu propia versión no dudes y anímate. Tan solo ten en cuenta que del huevo no puedes prescindir, y que estos ingredientes dan muchísima jugosidad y sabor. Pero por lo demás…
¡Ancha es Castilla!
Usa carne picada mixta para que el cerdo aporte una jugosidad adicional, huevos y lo que te apetezca. Esta versión la vi hace muchísimos años en La cocina de las Pacas. Y solo la he preparado en 4 ocasiones. Pero de verdad te digo que fue porque me olvidé de ella. Pruébala y ya me contarás si te va a salvar la papeleta o no en unas cuantas celebraciones.
Ingredientes (para 4-5 personas):
- 1/2 kilo de carne picada.
- 100 gr de bacon.
- 100 gr de queso parmesano.
- 150 gr de pavo.
- 2 huevos.
- Sal y pimienta.
Para el relleno:
- 6 lonchas de pavo.
- 6 lonchas de queso de barra.
Para la salsa:
- 300 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 200 gr de agua.
- 200 gr de vino blanco.
- 50 gr de salsa de soja.
Elaboración:
- Corta el pavo y el bacon en tacos pequeños.
- Tritura el queso parmesano hasta hacerlo polvo si es que lo tienes en cuña.
- Mezcla en un bol la carne picada, el pavo, el bacon, el parmesano en polvo y los huevos. Por a punto de sal y pimienta.
- Mezcla hasta homogeneizar la masa.
- Pon papel de horno en una encimera y echa la mezcla. Aplasta con las manos y cubre con otro papel.
- Amasa con un rodillo y dale forma de rectángulo con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
- Quita el papel de arriba y cubre con las lonchas de pavo y queso. No olvides dejar un margen en uno de los extremos cortos.
- Enrolla ayudándote con el papel de debajo y forma el rollo.
- Coloca en una bandeja apta para horno y hornea durante 50 minutos a 180ºC. Cuando hayan pasado 40 minutos dale la vuelta y haz los 10 minutos restantes.
- Mientras tanto haz la salsa.
- Echa un chorro de aceite en un cazo y cuando esté caliente echa el ajo y la cebolla picados junto con una pizca de sal.
- Cocina a fuego bajo-medio hasta que la cebolla está blandita y transparente, unos 5 – 10 minutos.
- Añade el vino, el agua y la soja y sube el fuego. Deja cocinar 2 minutos, que dé un hervor y baja el fuego. Haz durante 15 minutos a fuego bajo.
- Pasa por la batidora o deja tal cual. Al gusto.
- Cuando el rollo esté hecho déjalo reposar unos minutos y corta.
- Sirve el rollo con la salsa y la guarnición que quieras. Unos trigueros con brócoli, patatas, ensalada, puré de patata…
Notas.
- Puedes usar jamón york en lugar de pavo.
- Es mejor que el queso sea en cuña y que lo tritures tú porque el sabor es mucho más potente de este modo.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
cristina dice
estupenda receta¡¡¡ me ha encantado¡¡.
besos crisylaura
Ana dice
Muchas gracias guapas!! 🙂 Un abrazo!