No sé a ti pero a mí la pechuga de pollo a la plancha me parece la cosa más sosa del mundo. Dame un jamoncito de pollo y me sabe a gloria, pero una pechuga… o la hago en rollo, o en popietas o… ñe…
¿Te pasa como a mí?
Pues te voy a dar una opción que creo que te va a encantar. Vamos a combinar la pechuga de pollo con una salsita rica y bien sencilla para animar el cotarro.
¿Y no es mejor no comer pechuga de pollo y listo?
Es otra opción. Pero déjame concretar que la salsa de zanahoria no es tan potente como para camuflar el sabor del pollo totalmente. Por otra parte el pollo es una carne bastante saludable porque su aporte de grasas es muy bajo y nos ofrece mucha proteína. Por lo que, si eres deportista, te ayudará a crear masa muscular.
Si sigues una alimentación omnívora no olvides dar preferencia a carnes blancas antes que a carnes rojas, y limita estas últimas a una vez por semana.
Haremos la pechuga de pollo a la plancha con muy poquito aceite de oliva porque, aunque hayas escuchado que es muy saludable, no es del todo correcto. El aceite de oliva es muy saludable si lo comemos en crudo, pero si lo cocinamos pierde sus propiedades.
¿Qué sería lo ideal?
Hacer el pollo al vapor (así conserva todos los nutrientes), y añadirle un chorrito de aceite en crudo una vez cocinado. Pero no te obsesiones, la opción de la plancha también está muy bien.
Si te da vueltas la cabeza sólo de pensar en organizar tus comidas semanales déjame echarte una mano. Todas las semanas, de lunes a viernes, me puedes encontrar en la RPA (Radio del Principado de Asturias) a las 13;50 dando ideas de menús semanales, con entrada, plato principal y postre. Puedes acceder a todos los audios aquí.
Ingredientes (para dos personas):
- 1 pechuga de pollo, fileteada ni muy fina ni muy gorda.
- Sal.
- Pimienta.
Para la salsa:
- 4 zanahorias.
- 1 cebolla mediana.
- 75 gr. de vino blanco.
- 200 gr. de caldo de ave, de verduras, o de agua en su defecto.
- 10 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Comino.
Elaboración:
- Pon los ingredientes de la salsa en un cazo adaptado al tamaño y cuece. Si ves que el líquido no cubre lo suficiente por ser demasiado amplio el cazo, añade un poco más de caldo. Cuécelo tapado para no tener que echar más agua y concentrar el sabor.
- Cuando la zanahoria y la cebolla estén tiernas, pon a punto de sal, añade una cucharadita de comino y tritura. Reserva.
- Sazona los filetes con las especias que quieras. Te aconsejo una mezcla de especias, como las que ya venden hechas, indias, orientales… O puedes hacer una mezcla con las que más te gusten.
- Pon una cucharadita de aceite de oliva virgen en una sartén y haz los filetes a fuego medio-alto aproximadamente un minuto por cada lado.
Notas.
- Puedes servir emplatado con la salsa, pero aun así te aconsejo que saques una salsera, no podrás dejar de mojar.
- Acompaña con unas patatas, unos espárragos verdes, o unas rodajas de calabacín a la plancha.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Deja una respuesta