Como te dije en su día, aprender a cocinar no sólo consiste en hacer platazos. Un buen cocinero se distingue por saber aprovechar todas y cada una de las sobras de otros platos o de ingredientes que tenga desperdigados por la nevera.
En este caso te traigo un paté que he hecho con un trozo de pavo que tenía de sobra y no sabía qué hacer con él. Me gusta mucho el embutido de pavo, aunque cada vez lo como menos por el cuento de ser un alimento tan procesado. Me gusta echar taquitos a la pasta, a las ensaladas, hacer rebanadas a la plancha… Pero yo me rijo por rachas y, mientras hay veces que echo pavo hasta en la sopa, hay otras que paso de él. Por lo que me queda la típica sobra con la que no sabes qué hacer.
Esta vez he querido aprovechar ese tuco de pavo para hacer paté y darle un aire diferente. Poder disfrutar de él untándolo en unas tostaditas de pan mientras me tomo un vino o una cerveza viendo la tele.
El paté es una gran receta de aprovechamiento que, no sé a ti, pero a mí se me suele olvidar. Es total para aprovechar restos de pavo, para esa lata a medio acabar de pimientos del piquillo, sardinillas, mejillones, palitos de cangrejo, restos de pescado, diferentes quesos… Hay multitud de combinaciones y, como ves, muchas de ellas son ideales para aprovechar latas de conservas que nos han quedado a medias. Lo único que necesitarás es una batidora, algún ingrediente para ligar la mezcla (quesitos, queso crema, huevo cocido, mayonesa, leche…) y ganas de innovar.
Para esta receta he usado pavo, atún y una mezcla de quesitos y queso crema que tenía por la nevera muertos de risa.
¡Aprovechamiento máximo!
El resultado ha sido total y, con las ideas que te he dado, seguro que puedes hacer unos patés tan geniales o más.
Ingredientes:
- 100 gr de pavo (embutido).
- 1 lata de atún en aceite de oliva (la lata normal, aproximadamente 80 gr de atún escurrido).
- 80 gr de quesitos o queso crema (yo eché tres quesitos y el resto del peso hasta 80 gr de queso crema).
- 1 chorrito de leche. (opcional).
Elaboración:
- En el vaso de la batidora echa el pavo (en trozos), el atún y la mezcla de queso. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.
- El chorrito de leche es para suavizar la mezcla. Echa lo que quieras hasta conseguir la textura deseada. Mi consejo es que eches poco a poco. Echa un poquito y bate. Si te has quedado corto repite hasta lograr la textura que quieras.
- Sirve con unas tostaditas de pan.
- Paté de pavo y atún
Nota. El paté no tiene que tener siempre una textura suave y fina. Puedes probar reservando trocitos de algún ingrediente y añadiéndolos al final. O simplemente triturarlo menos.
Como ves el aprovechamiento de sobras en forma de paté es muy sencillo. Además no olvides lo que te comentaba al principio. El paté es uno de los aperitivos por excelencia. Así que también es perfecto para picotear algo en celebraciones.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Yolanda - Magdalena de Chocolate dice
Ñam ñam ñam! Paté casero! Yo tengo publicado uno en el blog, el único paté casero que se hacía en casa, de mejillones! ñammmmmmmmmmm Pero viendo el tuyo seguro que lo pruebo 😀
Muacks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂
Ana dice
En mi casa también! Qué míticos los mejillones, jejej. Ese también caerá por aquí Ya me contarás! Un besito!