Macarrones con guacamole. O… ¡guacarrones!
Jajaja. Me lo dijo mi pinche cuando los hice por primera vez.
¿Qué haces? Macarrones con guacamole para comer mañana.
Hala, guacarrones, ¡jaja!
Lo procesé un par de minutos más tarde, cuando salí de mi concentración. Y desde entonces lo pienso y me río. ¡Me lo paso pipa con esas chorradas! Al igual que con mi paraguas plegable que compre en París al que llamo Parisguas, o esa sensación de estar chiripi, que es estar un poco mas que achispado pero sin llegar a estar piripi. Y así podría seguir con el repertorio durante horas, pero lo que quiero es que me leas no que marches corriendo.
La receta de hoy la improvisé al día siguiente de hacer guacamole por primera vez. Me había sobrado un poco, para picoteo no daba, así que… ¿Qué puedo hacer con guacamole? ¡Pasta! ¡Que pega con todo!
Si a esta reflexión le añadimos que mi abuela hace el guacamole con palitos de cangrejo pues… nos da el siguiente resultado. ¡Una ensalada de pasta buenísima y fresquita!
Aunque en este caso la mezcla no es para nada arriesgada, recuerda que la cocina es mucho de eso. Jugar, probar, innovar, mezclar lo que tengamos por la nevera.
Te aseguro que mis mejores recetas han nacido de momentos sin miedo. Sin miedo a meter la pata. Momentos de disfrutar. De agarrar la espátula y cantar, de bailar mientras arrasaba con todo resto de la nevera.
Como siempre digo, ¿qué es lo que puede pasar? ¿Qué salga mal?
¡Genial! ¡Aprendiste!
Ya sabes que es lo que no tienes que mezclar la próxima vez.
Ingredientes (para una persona):
- 80 gr de macarrones.
- 80 gr – 100 gr de guacamole.
- 2 – 3 palitos de cangrejo.
- 1 lata de atún al natural pequeña, para no quitarle protagonismo al guacamole.
Elaboración:
- Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante y siguiendo estos consejos. Como es para ensalada, enfríala bajo un chorro de agua fría. Escurre el agua con ayuda de un escurreverduras.
- Echa en un bol la pasta y el guacamole y mezcla para que se impregne bien.
- Añade el atún previamente escurrido y desmigado con un tenedor y los palitos de cangrejo cortados en láminas finas. Mezcla y sirve.
Nota.
- Esta receta no es muy apropiada para conservar de un día para otro, porque el aguacate oxida muy rápido. Pero si no te queda otro remedio consérvala en un tupper hermético adecuado al tamaño.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
María de La cajita de música dice
¡¡Qué buena idea!! Me la apunto sí o sí, que a mí a veces también me sobra guacamole y no sé qué hacer con él…
Ana dice
Pues de verdad que te la recomiendo. Ya me contarás! Un besote!!
Cristina dice
Pues parece increíble pero cierto… No sabía que hacer hoy de comer y en la nevera tengo guacamole y he pensado… pues pasta con guacamole… vamos a ver si hay alguna receta por internet… ¡Y he dado con la tuya!
Ya se que quizá pega más en verano pero bueno… 😀
Cristina
Alrededor de una taza de té
Samsara: Tu tienda de té online
Ana dice
Jajajaja. ¡Qué ilusión me ha hecho! La verdad que nunca pensé que nadie buscaría esa combinación 🙂 Espero que te haya gustado!! Un besazo!!