Hay momentos en la vida en que debemos dejar de complicarnos y dar paso a la simplicidad. En muchas ocasiones esta oportunidad nos la brindan las combinaciones de sabores, sobre todo cuando los ingredientes a utilizar requieren una mínima manipulación.
Esto suele ocurrir con las ensaladas, platos en los que apenas manipulamos la naturaleza de los ingredientes y nos ofrecen multitud de posibilidades.
Al igual que el otro día te decía que el salmón y la naranja es una combinación que funciona 100%, hoy vengo a decirte que, si quieres triunfar sin apenas mover un dedo, tires de la combinación de foie y langostinos, es brutal.
Esta ensalada en super sencilla y a su vez, por los ingredientes especiales, es perfecta para quedar como un rey en una celebración.
Lo suyo, lo de categoría, lo de quitarse el sombrero, sería hacerlo con foie de verdad, pero la mousse de foie es una alternativa perfecta y muchísimo más económica.
Ingredientes:
- Canónigos.
- Tomate.
- Langostinos.
- Mousse de foie.
Para la vinagreta:
- Zumo de 1 naranja.
- Zumo de 1 limón.
- 1 cucharada de mostaza de Dijón.
- 75 ml aceite de oliva virgen.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de azúcar moreno.
Elaboración:
- Pela los langostinos, quítales el intestino como te enseñé aquí, y hazlos a la plancha con muy poquito aceite. De esta forma podrás aprovechar las cáscaras y las cabezas para un fumet.
- Hazlos por ambos lados unos segundos hasta que estén tostados. Reserva.
- Lava, quita el pedúnculo al tomate y corta cada mitad en 8 partes y éstas a su vez al medio. Espolvorea con sal y reserva en un bol.
- Corta los langostinos ya templados en 3 trozos si son grandes y reserva.
- Prepara la vinagreta como vimos en su día.
- Echa en un bol los canónigos, el tomate y unas cucharadas de la vinagreta. Mezcla bien para que se impregne del sabor.
- Emplata. Intercala canónigos y tomate y langostinos.
- Corona con unas lascas de mouuse de foie. Podrás hacerlas fácilmente si la congelar la noche anterior y las sacas con un cuchillo. Si no puedes cortarla en cubitos pequeños para no enmascarar los demás sabores.
- Sirve.
Notas.
- No te pongo cantidades en los ingredientes de la ensalada porque es muy relativo, échalos a tu gusto.
- Recuerda que las ensaladas han de aliñarse al momento de servir o se chafarán las hojas.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar esta u otra receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a las video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Deja una respuesta