Que la navidad es la época de la felicidad y el amor y bla, bla, bla… es cierto. Pero que son las fechas en que más nos comemos la cabeza para cocinar, también. Recetas enrevesadas con ingredientes imposibles para sorprender.
A mí eso no me va. Llámame rara pero esas cosas especialitas me gusta hacerlas en días no señalados porque sí, y no verme obligada en estas fechas a andar a la carrera para hacer el plato más cool y atípico posible.
Bien, aunque desde peque en mi casa siempre se ha dicho que queremos pasar una nochebuena o nochevieja cenando huevos con patatas, lo cierto es que siempre tiramos por lo tradicional, la sopa de marisco.
Doy fe de que es una barbaridad lo buena que está esa sopa, pero también es cierto que lleva curro.
Sin embargo, la opción que te traigo hoy es super sencilla, nada engorrosa, muy económica y con un sabor a marisco (a mejillones claro) brutal.
La elaboración de una crema siempre es mucho más sencilla que la de una sopa, porque se trata de triturar y listo. Mientras que a una sopa tenemos que sacar bien el jugo a los ingredientes, en una crema, como los vamos a triturar, no hace falta ser tan meticuloso.
Simplemente vamos a partir de un sofrito previo, al que añadiremos el caldo de los mejillones hasta ablandar los ingredientes que nos den textura de crema (la patata y la zanahoria en este caso, por el almidón que tienen) y trituraremos junto con la carne de mejillón.
Rápido, fácil, y para toda la familia.
Recuerda que en el lateral tienes un apartado con más recetas apropiadas para estas fechas.
Elaboración: Notas. ¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
Nacho dice
Me encanta tomo nota para estas navidades! El truquito de la Cayena pinchada en un palillo no lo conocía y seguro q lo usaré mucho. Al final decoras con verde.. que es? Yo en mejillones tigre he usado microalgas para la bechamel y el resultado es brutal porque potencia mucho el sabor a mar… en este caso imagino que será algo más normal…
Ana dice
¡Es aceite de perejil! A buenas horas llego. La verdad que me quedo super denso y feo, así que en la foto final, ¡fuera! Jajajajajaja. Pero de sabor rico, rico.
¡Me encanta lo de las microalgas en los tigre! Nunca jamás las he visto por aquí. Pero algas normales sí, así que quizá si las corto o las hago polvo y las echo como especia… Has hecho que me entre hambre a horas muy tempranas 🙂
Un abrazo.
Mayte Garcilles Garcilles dice
Vaya pintaza tiene!! Debe de estar de muerte!! yo unos años hago la tipica sopa de marisco y otros, hago crema y sea de lo que sea a todos les gusta, asi que tomo nota para hacer esta maravillosa crema
Felices Fiestas guapetona
Ana dice
¡Mil gracias Mayte! La verdad que es apañadísima porque sabe a mariscazo (vaaale, a mejillón) y no conlleva todo el rollete de la sopa de marisco 🙂
¡Un abrazo!