Creo que los años me empiezan a pasar factura.
Normalmente, cada receta que os traigo conlleva un enlace a una receta anterior. Porque es necesario, como es en este caso porque necesitamos la receta del adobo tandoori, porque aludo a algo que ya hablamos en su día o porque quiero poner algún ejemplo. El caso es que es habitual que tenga que buscar recetas anteriores para ver si está ahí a lo que quiero referirme. ¿Sabéis de lo que me he dado cuenta en estos viajes al pasado? Que conforme pasa el tiempo os suelto más rollo. Antes apenas os contaba un poquitín de rollo pre-receta, ahora os cuento un rollazo de tres pares de narices. No sé si es por la nula vida social que me deja el trabajo, la escuela y la web o porque me estoy pasando de vueltas, pero os pido mil perdones. Así que hoy vamos al grano.
Poco tenemos que decir en esta receta. El adobo tandoori lo vimos el otro día. Hoy os traigo simplemente una receta con él. Veréis que en las fotos os traigo chuletas de cerdo y en los ingredientes os pongo tacos de lomo de cerdo. Lo ideal es hacerlo con tacos de lomo, pero yo tiré de lo que tenía en el congelador. Me apetecía mucho el tandoori y aproveché a sacarle fotos.
Un tamaño estándar de un taco de carne para brochetas sería de 2×2 centímetros (como se dice que las mujeres calculamos muy mal la distancia, tengo la regla delante). Lo ideal es hacerlas en la plancha a fuego fuerte para que queden doraditas, pero si por el grosor veis que no hay manera de que se hagan por dentro, bajar el fuego una vez marcadas para que no se quemen y terminen de hacerse correctamente.
Ingredientes:
- Lomo de cerdo.
- Adobo tandoori.
- Aceite de oliva virgen para freír.
Elaboración:
- Cortar el lomo en tacos, de 2×2 centímetros aproximadamente.
- Mezclar en un bol la carne con el adobo, tapar con film y dejar reposar hasta el día siguiente.
- Ensartar los tacos de cerdo en brochetas.
- Freír en sartén con el fuego alto y con un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Servir acompañado de la guarnición deseada.
- Brochetas tandoori
Notas.
- El adobo tandoori también va muy bien con pollo. Podéis probar con unos jamoncitos, unas alitas… El caso es usar carne que no tenga mucho sabor (como el pollo o el cerdo), porque el adobo es el que va a dar toda la contundencia.
- Para que se impregne bien se todos los sabores es recomendable tener la carne macerando toda la noche, pero también podemos dejarlo 30 minutos si no tenemos tiempo. No será tan intenso pero al freírse con el adobo no hay duda de que sabrá a tandoori.
Deja una respuesta