¿A que estuvo chachi el truquillo de ayer?
Por si te lo has perdido, te conté unos cuantos trucos para poner la mantequilla a punto pomada, ¡la famosa mantequilla en punto pomada!
Pero es que este truco, además de ser super apañado para facilitarnos la elaboración de determinadas recetas, está más guay aún. No quise contártelo todo de golpe porque no quería que resultara una entrada demasiado extensa ni aburrida. Así que te lo cuento hoy.
¡Vamos a hacer mantequillas de sabores!
Hoy te traigo una en concreto, pero no quería llamarla mantequilla de hierbas porque puedes hacer una mantequilla de sabores con infinidad de ingredientes.
Quizá estés pensando… ¿Y para qué quiero yo hacer mantequilla de sabores? Pues porque mola, porque son estupendas para dar ese toque de sabor a los platos.
La mantequilla de sabores se suele utilizar mucho para aderezar pescados pero… depende de qué sabor claro. Si hacemos una mantequilla con mermelada de fresa pues… no sé cómo quedaría el pescado… Aunque todo es cuestión de probar.
Mientras estaba con las manos en la mantequilla me pilló mi pinche y me dijo: ¡Eso lo hacía yo en mi época de adolescente emancipado! Y me dio una idea genial.
¿Te suena ese pan de ajo con hierbas que se vende congelado? ¿A que estaría genial tenerlo en casa con nuestros sabores favoritos? Pues es tan sencillo como cortar rebanadas de pan, poner la mantequilla elegida encima y congelar. Cuando lo quieras tomar lo metes directamente en el horno como cualquier pan o pizza congelada y listo.
¿Qué te parece? A mí me ha encantado.
Ingredientes para la mantequilla de hierbas:
- Unas ramitas de perejil.
- Unas ramitas de cebollino.
- 1 cucharadita rasa de postre de ajo en polvo.
- Mantequilla.
Elaboración:
- Pon la mantequilla en punto pomada. Reserva.
- Lava y pica las hierbas.
- Añade las hierbas y el ajo en polvo a la mantequilla y mezcla bien.
- Coge un trozo de papel film o de aluminio o de horno y echa la mantequilla en el centro, en plan “pegote”.
- Envuelve la mantequilla como si fuera un caramelo, enrollando bien los extremos.
- Lleva 10 minutos al congelador o guarda en la nevera. En cuanto la mantequilla enfríe estará lista.
Notas.
- Puedes hacer tantos sabores como quieras, dulces y salados. Para hacer mantequilla dulce simplemente añade una cucharadita de mermelada. No te he puesto cantidades porque va al gusto de cada uno.
- ¿Qué te parece hacer mantequillas de sabores para regalar? En su día vi en Pinterest como las preparaban sustituyendo el papel film por papel de cocina (que queda mas mono claro) y poniéndoles unos lazos guapos. ¡Un detalle perfecto!
- Si te has animado a preparar esta receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a la video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
María (La cajita de música) dice
Nunca se me hubiera ocurrido, gracias por la idea!
Ana dice
Gracias a ti! 🙂 Un besote!
Anita dice
Me encanta la idea!! Lo probaré seguro.
Ya puedo oler mi pan casero calentito untado en mantequilla de ajo, mmmm…. 🙂
Ana dice
Ay! Me estás metiendo en gana a mí también 🙂 Un besito!
Tatiana dice
Qué buena idea Ana, me encanta, tengo que probarla, las fotos son preciosas. Un besico, enhorabuena.
Ana dice
Gracias Tatiana!! Yo espero animarme con más sabores este fin de semana. Un besazo!