Antes de nada quiero pedir mil perdones a los que les aborrece Halloween. Sé que son unas fiestas que en España no nos gusta mucho celebrar (también soy de ese grupo). El Carnaval para los españoles y el Halloween para los americanos. Pero habrá que tragar por ello y sacarse el palo del culo (Halaaaa, lo que ha dicho). Mil perdones de nuevo por la grosería, sabéis que os cuento según me viene a la cabeza.
Pero que sí, que hay que animarse. Que bastante tenemos ya con lo que tenemos como para andar amargándonos con chorradas y llevando la contraria por afición. Si hay que hacer unos huevos con pinta asquerosa se hacen y punto. El año pasado os enseñé un par de recetas para estas fiestas, bastantes más cucas que esta: aquí y aquí. La que os traigo hoy no es cuca, ni mona, ni chuli, ni mucho menos. Da asquete, mucho asquete, pero es de lo que se trata. ¡Eh! Que el asquete es por la pinta, ¿eh? Que los huevos rellenos están buenos aquí y en la Conchichina. Pero la pinta… sí, es de Halloween total. Yo he tardado en conseguir comerlos sin desmontarlos por el repelús que me daban.
Huevos araña, señoras y señores. No tiene ciencia, apenas es una receta, más bien una sugerencia de presentación, pero veréis que bien se lo pasan los peques de la casa montándolos y comiéndolos.
Ingredientes (para 4 arañas):
- 2 huevos.
- 1 lata de atún.
- 6 cucharadas de mayonesa.
- 4 aceitunas negras.
Elaboración:
- Cocemos los huevos en abundante agua hirviendo (con una cucharadita de sal) durante 12 minutos. Como vimos en su día tiene que ser desde que el agua rompa a hervir. Si los cocemos a partir de agua hirviendo 12 minutos desde que los metemos. Si los cocemos a partir de agua fría 12 minutos desde que el agua rompe a hervir.
- Una vez cocidos los ponemos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción.
- Pelamos los huevos y los cortamos a la mitad a lo largo.
- Sacamos las yemas con cuidado y las mezclamos con el atún y la mayonesa. Machacamos bien para que quede todo bien integrado.
- Rellenamos el hueco vacío que han dejado las yemas en las claras con la mezcla de yema, mayonesa y atún. Rellenamos en condiciones, dejando una buena montaña.
- Decoramos con las aceitunas negras. Para hacer nuestras arañas cortamos las aceitunas negras a la mitad a lo largo. Una mitad será el cuerpo y la otra mitad las patas. Cortamos la mitad que hará de patas en 8 partes y disponemos sobre el huevo relleno en forma de araña.
Nota. Sobra decir que podemos rellenarlos de lo que queramos. Yo he usado el relleno común, pero podríamos añadirle cebolleta picada, cambiar la mayonesa por tomate frito, incorporar aceitunas picadas al relleno. Como se dice en mi casa, ¡lo que mas rabia os de! 🙂
Deja una respuesta