No me cansaré de repetirte que cocinar es fácil, si sabes cómo. Si en lugar de empezar a la aventura persiguiendo ser Adriá de la noche a la mañana, lo haces con mimo y paciencia y sabiendo por dónde empezar, lo vas a tener tirado.
Pero, ¿empiezo a cocinar y ya? Sí y no. Podemos pensar que a la hora de cocinar sólo nos hace falta comida, una cocina y listo. Además del menaje básico de cacerolas, sartenes… etc. Y sí, es cierto, realmente no se necesita más, porque casi todo es “apañable”. Pero aún así es aconsejable que tengamos un mínimo de utensilios para que nos faciliten la tarea.
Hoy he querido mostrarte los míos. Que, como te cuento en el vídeo, no son imprescindibles ni mucho menos, pero para mí son básicos. Según el tipo de cocina que te guste y lo que persigas, terminarás haciéndote con unos y otros pero, para empezar, te aconsejo que te vayas surtiendo con estos en la medida de lo posible.
¿Echamos un ojo?
Exprimidor manual
Notas.
- ¡No te vuelvas tarumba! Hazte con ellos según tu alcance y preferencias. Lo único que te animo a que tengas sí o sí son el cebollero y la puntilla. Lo demás nos va a hacer la vida mucho más fácil, pero podemos prescindir de ello.
- Si quieres algún consejillo o dudas entre algo, ponte en contacto conmigo y hablamos.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE! Me harías muy feliz.
- Si te has animado a preparar alguna receta y quieres compartir tu foto y tus comentarios con el mundo, ponte en contacto conmigo y envíamelo. Me encantaría compartirlo en mis redes.
- Recuerda que tengo a la venta mi curso para aprender a cocinar desde cero. Aquí tienes toda la información y yo te acompañaré en el camino.
- Puedes seguir las novedades del blog a través Facebook, Twitter e Instagram o por mail apuntándote aquí debajo. Y si eres aficionado a la video-recetas SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube.
Antilo dice
Solo me falta… Manda narices las pinzas para espinas… Bueno y el pela tomates q tengo pela patatas
Ana dice
Yo hasta que conocí el pelatomates de Victorinox también era de pelapatatas. Pero cambié cuando lo conocí justo después de tirarme horas pelando patatas con pelapatatas y acabar con callo, jajajaja.
Maru Pizarro sutil dice
La mandolina no la tengo…pero voy ha hacerme de ella…gracias por los recordatorios..
Ana dice
La verdad que se agradece la mandolina en cocina. Apenas ocupa al poder apoyarla en la pared de un armario y quedan las cosas muchos más bonitas 🙂 Gracias a ti por contármelo Maru. Un abrazo.
Pedro dice
Imprescindibles en cocina:
Santoku: A día de hoy sustituye completamente a mi cebollero
http://www.mulderskookwinkel.nl/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/g/l/global_g5_groente-hakmes_18cm_0008.jpg
Pinzas para emplatar: Tanto pequeñas con codo para cosas pequeñas, como largas para coger y echar cosas a la freidora.
http://gastronomiaycia.republica.com/wp-content/uploads/2011/04/pinzas_chef.jpg
Espátula de codo: Perfecta para ayudar a emplatar algunos pescados o cosas mas delicadas.
https://painbrot.com/files/producto/070400.jpg
Colador tipo chino ¡FINO!: Las salsas, cremas y caldos, pasados por ahí quedan muchísimo mejor que por un colador normal.
https://elviolinnegro.files.wordpress.com/2012/12/colador-chino.jpg
Sonará a coña, pero un bote con: Cucharas soperas, de cafe, tenedores y pinzas (tipo hielo) a mano en una cocina, dan la vida.
Ana dice
¡Qué comentario más trabajado! Hay tantos enlaces para ver los ejemplos que te tuve que rescatar del spam 🙂 Yo también uso Santoku. Pero vaya, porque lo tengo en el cajón. Cojo el que pille, cebollero o santoku, me apaño bien con los dos. Lo tendré en cuenta para el siguiente vídeo. ¡Mil gracias!