¡Habemus agenda!
Sí, a estas alturas. Pero quizá sea el año que menos abasto doy. Obras, pluriempleo y más historias con las que no te voy a enrollar.
A lo que iba y a lo que vienes.
¡Habemus agenda 2018!
Este año es diferente a la de años pasados. Es una agenda un poquillo más seria, en tanto que no te pongo dibujitos ñoños a cascoporro como años anteriores, y que en esta ocasión los trucos, consejos y menú semanal ¡son veganos!
Sí, lo siento. A estas alturas ya sabrás que defiendo la alimentación vegana y creo que es la más saludable y sostenible. Si bien no como de este modo 100% por circunstancias diversas, sí que trato de hacerlo siempre que puedo. Del mismo modo que este blog no es de cocina vegana 100% porque culinariamente hablando me gusta conocer todo y creo que para aprender a cocinar de verdad hay que conocer todos los géneros.
Y después del rollazo te explico las novedades de este año como ya es costumbre. No sin antes remitirte a las agendas pasadas (2016 y 2017) por si te pica la curiosidad o por si quieres ver trabajos pasados antes de decidirte.
Te voy a dejar unas fotos y las cosillas que creo que debes saber para valorar si te interesa o no. El formato es el mismo que las anteriores así que trataré los mismos puntos y un añadido más que me está resultando realmente útil.
Se trata de una agenda en formato PDF que deberás descargar e imprimir por tu cuenta. Te cuento las ventajas:
- Coste de impresión bajo. ¿Por qué? Porque no he hecho una agenda toda de colorines, si no que la única página a color que tendrás que imprimir es la portada, para que quede chula, chula. También puedes imprimir a color la contraportada, pero no es imprescindible porque simplemente lleva mi firma, que es el mismo monigote que el de la portada pero con mis redes sociales. Ahora bien, guapa, guapa, queda haciendo también la contraportada a color.
- Está diseñada en formato DIN A5 para que puedas llevarla donde quieras.
- Tiene calendario laboral para España. Es decir, que tienes marcados los días de fiesta en España para este año 2017. También tengo otra versión con los días de fiesta en Asturias y de las principales localidades asturianas. Si quieres esa versión no tienes más que ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico.
- Tiene resumen semanal de gastos. ¿Sabes cuál es la mejor forma de ahorrar? Exacto, saber en qué se te va el dinero. Esta es la novedad de este año y te aseguro que resulta muy útil.
- Tiene trucos, consejos y alguna receta exprés. Todo vegano por supuesto.
- Viene con calendarios de temporada. De frutas y hortalizas, carnes, pescados y mariscos. Este año descartamos los de carnes, pescados y mariscos. Exactamente estos, para que puedas consultarlos siempre que quieras y te salga la compra más rentable.
- Cuenta con un menú semanal genérico. ¿Qué es esto? No es una dieta al uso. En una dieta te ponen recetas específicas y es un rollo. No siempre te gusta o no tienes los ingredientes. Esto es diferente. En este menú te doy unas pautas para que lo adaptes tú a las recetas que quieras. Por ejemplo, no te digo que el lunes tienes para comer espaguetis con tomate y albahaca si no que te digo que tienes para comer pasta con verduras y, si quieres, le metes algo de proteína. Ahí ya es cosa tuya la receta que quieras hacer. Otro día te sugeriré una ensalada, unas hamburguesas de legumbres, o un guiso. Y así todo. Pero serás tú quien decidas qué hacer y cuándo hacerlo. Porque por supuesto yo te digo qué días tienes para comer qué cosa pero tú los puedes intercambiar a tu antojo. Es, como te cuento al principio, un menú semanal, pero genérico. También te doy un montón de indicaciones para que lo hagas lo más saludable posible. La diferencia de este menú con el de años pasados es que este lo he diseñado yo. No lo ha diseñado ningún nutricionista (básicamente porque no he encontrado a ninguno que lo haga de este tipo), así que no te puedo asegurar que sea 100% correcto nutricionalmente hablando. Pero lo sigo intentando. Me he atrevido a ponerlo porque es el que sigo yo, es mi agenda, que no contaba sacar, pero que he decidido sacar porque me lo habéis pedido. De todos modos, seguiré intentando que me lo verifiquen y te haré partícipe de ello.
- Podrás apuntar todas tus contraseñas. Hoy en día, con este mundo informatizado, nos hacemos millones de cuentas en millones de páginas y se nos suelen olvidar tanto los nombres de usuario como las contraseñas. Ahora ya no te pasará, en este agenda tendrás un apartado para apuntarlas todas.
- Podrás apuntar números de teléfono. ¡Como antaño! Ahora con el móvil no tenemos esta costumbre y eso no es bueno. Que levante la mano quien no haya perdido nunca los números de teléfono porque le hayan robado el móvil, lo haya perdido o le haya caído al váter. No te digo que los apuntes todos (bueno, haz lo que quieras), pero puedes apuntar los más importantes.
- Si eres bloguero podrás planificar tus entradas. Al inicio de la agenda tienes un planificador mensual (a mes por página) en el que podrás planificar tus entradas y marcar si ya las has escrito o no (tienes un cuadrado para marcar una X como las quinielas). Si no eres bloguero no pasa nada, podrás apuntar cualquier otra cosa, como fechas señaladas. Es lo bueno de esta agenda, que es muy versátil, ya que no te digo “planificador de entradas” si no que te digo “planificador mensual”.
- Y un montón de apartados más. Para apuntar tus objetivos para el 2016, tus ideas, tu horario, apartado de notas y de cosas que no se nos pueden olvidar…
- Imprime las que quieras. Es lo bueno de los archivos PDF, que teniendo el archivo puedes sacar las copias que quieras. La agenda del año pasado se convirtió en un regalo muy apañado para los eventos navideños. Ya que pagas una e imprimes 10. Simplemente en las 9 siguientes has de pagar solo por la impresión. Además como las encuadernas tú podrás meter alguna foto o detalle especial para esa persona a quien se la regales.
¿Sabes además lo bueno de este tipo de agendas? Que puedes personalizarlas.
¿A qué te refieres con esto?
A que, como es imprimible, puedes ajustarla a tus necesidades. Yo te he preparado un archivo para que lo imprimas de una vez pero, una vez impresa, puedes añadir mas páginas para notas, más páginas para anotar teléfonos, más páginas de horarios… etc. Simplemente anota el número de página donde esté lo que quieras ampliar y haz más copias. Colócalas en su lugar (a continuación de las páginas de teléfonos, de notas u horarios que te he dado yo) y encuaderna.
Bueno y, sin más ni más, te dejo con el enlace de compra. Puedes comprarla AQUÍ.
CONSEJOS PARA LA IMPRESIÓN:
Deja una respuesta