Hola, me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte. Quizá sea una frase muy manida, quizá estés hart@ de escucharla, pero te lo digo de verdad, TE LO DIGO DE CORAZÓN. Creo que este mundo necesita más empatía y, si estás en este sitio porque quieres aprender a cocinar, he de decirte que esa empatía me sobra. No, no quiero parecer pretenciosa, solo quiero que entiendas que HE PASADO POR LO MISMO QUE TÚ.
Siempre me ha gustado la cocina pero, hace unos cuantos años, algo se me removió dentro y pasó de gustarme a querer convertirla en mi forma de vida.
Cuando tan sólo era un hobby traté de aprender a cocinar por mi cuenta, entre libros y páginas web, pero no lo conseguí, y tan sólo me divertía recreando recetas. Pero cuando se convirtió en mi objetivo quise
más, busque más Y NO LO ENCONTRÉ. No es fácil ser autodidacta en este mundo. Nos bombardean constantemente con información y no sabemos por dónde atacar, por dónde empezar. Esa frustración es la que hizo nacer esta web. Una web que empezase desde cero, que tratara los temas que los ignorantes culinarios como yo desconocieran. Pero para lograr eso debía formarme. Por eso, decidí matricularme en la Escuela de Hostelería de Gijón y formarme como profesional.
Y ahora por fin puedo decir que he logrado mi objetivo. Sé cocinar, y estoy orgullosa de haberlo logrado. Pero todavía no me siento tranquila. Quiero que la gente que se sienta tan frustrada como me sentí yo en su día tenga la oportunidad que yo tuve. Quiero compartirlo, quiero empatizar contigo, QUIERO QUE APRENDAS A COCINAR. Y quiero acompañarte en el camino.
Lo único que necesitas son ganas porque yo estaré ahí para acompañarte y verás como juntos, nos comemos el mundo. Tan sólo has de tener una cosa clara.
ESTO NO ES UN BLOG DE RECETAS, ES UN BLOG PARA APRENDER A COCINAR
¿Te acompaño?
¿Quién está detrás de “A freír espárragos”?
Detrás de esta locura está Ana. Soy una chica sencilla, más normal que las patatas, y soy de la orgullosa generación del 84. A día de hoy vivo en un piso en mi ciudad natal, Gijón, pero en un futuro espero vivir en una casita en medio del campo, con muchos perros y naranjos.
Como ya te he comentado he consolidado mis estudios de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería de Gijón con unos resultados excepcionales y una beca que me llevó a terminarlos en la Bretaña Francesa.
Soy una persona inconformista por lo que nunca dejo de aprender, a través de cursos, libros, y mis experimentos diarios en la cocina.
Este proyecto ya me ha dado muchas alegrías, entre las que se encuentran el haber ganado el premio a la Mejor Bloguera Cocinera que otorgó Canal Cocina en 2013 en reconocimiento a lo que vemos aquí.
Todo esto no hace más que acrecentar mis ganas por enseñaros todo lo que he aprendido y por crear una comunidad que vaya más allá de los fogones.
Soy una persona cercana, glotona, maniática del orden (aunque siempre lo tenga todo manga por hombro) y tomo zumo de naranja natural todas las mañanas, es mi cafeína. Me encanta aprender y enseñar y soy incapaz de estar parada. Me gusta ver películas en la cama, odio no saber peinarme y me encanta el sonido que hace la fregona al escurrirse. Me dan pánico los bichos y suelo llorar de risa a menudo. Tengo una arruga en el ceño, tanto por mi mala leche, como por mis caras de concentración. Y no me resisto al sonido de la primera copa que se echa de una botella de vino.