¡Et voilá!
Tanto marear la perdiz para esto, repollo relleno. Como os decía ayer, es la primera vez que lo hago y tengo que reconocer que está realmente bueno. Si no fuera así no os lo traería ya lo sabéis.
Este tipo de recetas suele dar un poco de respeto por miedo a que el relleno se nos desparrame. Pero nada que ver con la realidad. El repollo es muy fácil de manejar, si lo movemos con cuidadito no vamos a tener ningún problema. Si aún así no estamos demasiado convencidos podemos utilizar hilo de bramante. Haremos un nudo en cada lateral del repollo y listo.
Al igual que la salsa rubia he rescatado esta receta del libro de María Luisa García Sánchez. La he adaptado a mis cantidades y gustos y este es el resultado. ¿Os animáis?
Antes de empezar con la receta una puntualización. Cómo se nota cuando tengo un día bueno o malo, ¿no? Jajaja. Quizá muchos agradezcan que hoy no esté de muy buen humor porque así se libran de mis rollos y de las estupideces que me pasan habitualmente por la cabeza. Pero lo siento chic@s, mañana será otro día y seguro que no vais a tener tanta suerte 🙂
Ingredientes:
- 4 hojas de repollo.
- 100 gr pimiento rojo (1/2 pimiento aproximadamente).
- 100 gr de cebolla (1/2 cebolla aproximadamente).
- 30 gr vino blanco.
- 3 cucharadas de tomate natural triturado.
- 1 rebanada pan de molde sin la corteza.
- 35 gr leche.
- 370 gr carne picada mixta (mitad ternera, mitad cerdo).
- 1 ramita perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de café de perejil picado (seco o fresco).
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Además necesitaremos:
Elaboración:
- Preparamos las hojas del repollo como sabemos. Las lavamos y las ponemos en agua hirviendo durante 10 minutos. Las sacamos y las dejamos escurrir y enfriar. Reservamos.
- Picamos la cebolla y el pimiento rojo en brunoise. Reservamos.
- Ponemos una sartén a fuego medio-alto con las dos cucharadas de aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté caliente echamos la carne. La carne ha de freírse no cocerse así que si suelta agua la quitaremos con cuidado. Mientras se fríe la carne la vamos separando con una cuchara de madera para que no se apelmace.
- Cuando la carne esté medio hecha añadimos la cebolla y el pimiento. Mezclamos y dejamos hacer durante 5 minutos.
- Añadimos las 3 cucharadas de tomate triturado, mezclamos bien y vertemos el vino.
- Dejamos que se evapore el alcohol y removemos mientras dejamos hacer durante 2 minutos más. Apagamos el fuego, apartamos y dejamos enfriar.
- Desmenuzamos la rebanada de pan y la cubrimos con leche hasta que la absorba.
- Cuando la carne haya enfriado la mezclamos con el pan remojado en leche y el huevo batido. Salpimentamos y mezclamos hasta integrar.
- Disponemos las hojas de repollo estiradas en un plato y las rellenamos con 3 cucharadas de carne. Cerramos haciendo un rollito y remetemos los laterales para que no se salga nada. Podemos usar hilo de bramante para asegurarnos de que no se abran, pero si las manipulamos con cuidado no hace falta.
- Preparamos la salsa rubia con las mismas cantidades que veíamos en la receta. Como así nos quedará espesa le añadimos un poco más de agua hasta conseguir una salsa menos densa para utilizar de fondo para el repollo.
- Colocamos los rollitos de repollo y hacemos a fuego lento 10 minutos por un lado. Damos la vuelta con cuidado ayudándonos con una espátula y una cuchara de madera y hacemos 10 minutos por el otro lado.
- Servimos.
Nota. Debemos tener especial cuidado con no rellenar demasiado las hojas. Si nos pasáramos es cuando podríamos tener problemas de que se nos escape el relleno.
¿Sabías que…?
El repollo relleno con cerdo picado ahumado es una receta croata típica de Navidad.
Deja un comentario